Social Media

Turquía bloquea ahora el acceso a Youtube

youtube-ideamarketing-YT-metricas-marcas-relevantes-marketing-mercadeo
Escrito por Redacción TICbeat

Una semana después de que el Gobierno turco prohibiera el acceso a la red social Twitter ahora bloquea también Youtube, la plataforma de vídeos propiedad de Facebook.

El Gobierno turco bloquea el acceso a Youtube, la plataforma de compartición de vídeos propiedad de Facebook. El acontecimiento se produce justo una semana después de que el Ejecutivo, liderado por Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país, prohibiera el acceso a la red social de microblogging Twitter y un día después de que un tribunal ordenara la suspensión de la prohibición.

La noticia, que saltaba a la opinión pública a través del diario turco Hürriyet, ha sido comunicada por la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía a las empresas proveedoras de Internet para que ejecutaran inmediatamente el bloqueo. Según informa Reuters, más allá de las amenazas de cerrar el acceso a otras redes que realizó Erdogan la pasada semana, el bloqueo de Youtube se debe a que en la plataforma ha aparecido un vídeo en el que se escuchaba una grabación de audio en la que oficiales turcos debatían sobre aspectos de seguridad en Siria.

No obstante, algunos usuarios de la plataforma Youtube han encontrado formas de acceder a esta, como ya sucedió con Twitter la pasada semana.

Una censura con pocos frutos

A pesar de los esfuerzos de censurar las redes sociales por parte del Ejecutivo de Erdogan poner ‘puertas al campo’ no es tan sencillo. Es más, como ya publicábamos en TICbeat hace unos días, el empleo de Twitter en Turquía ha permanecido igual, ya que los usuarios han seguido accediendo a través de plataformas de terceros como, por ejemplo Hootsuite, cuya utilización ha aumentado un 300% en el país.

Turquía no es, ni mucho menos, un caso aislado en lo que se refiere a la censura de las redes socialesHay muchos países de todo el mundo que llevan a cabo este tipo de prácticas, desde Venezuela a Bielorrusia, pasando por Libia, Egipto, Etiopía, Sudán, Siria, Irán, Emiratos Árabes, Turquía, Uzbekistán, Turkmenistán, Pakistán, Malasia, Vietnam, Bangladesh, China y un largo etcétera. Por no nombra a Corea del Norte, donde ni siquiera existe Internet, pues está prohibido por las autoridades.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.