Social Media

Tumblr lanza su propio servicio de vídeo en streaming

Tumblr lanzará su nuevo servicio de vídeo en streaming

Cada vez más rivales se disputan el trono en el ámbito de la emisión de los vídeos en directo. A Snapchat, Periscope o Facebook Live Video se suma Tumblr.

Yahoo se ha animado a subirse al carro de las populares retransmisiones en directo que han encumbrado a la fama a plataformas como Snapchat o Periscope, y que ya cuentan con serios competidores como el Facebook Live de los de Zuckerberg. Así, en las próximas horas verá la luz un nuevo servicio de streaming de vídeo en la red social Tumblr.

El anuncio todavía no se ha hecho oficial, pero en su página web ya se encuentra operativo un subdominio en el que advierten a los usuarios del inminente lanzamiento.

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

El servicio de vídeo en directo se estrenará a una hora correspondiente a las 23:00 de la noche en España. El estreno tendrá varios eventos, entre los que destacan una clase magistral de baloncesto con Harlem Globetrotter, o la emisión de diversos experimentos.

Algunos medios especializados estadounidenses como la publicación TechCrunch han afirmado que este es el punto de inflexión para que la plataforma de blogging inicie una nueva estrategia a largo plazo, mejorando la experiencia de los usuarios de Tumblr.

El streaming en directo es la alternativa del futuro

La moda del streaming en directo prosigue su competitivo devenir, contando cada vez con más actores en la pelea. Al crecimiento de Snapchat se suma el auge de Periscope y la llegada más tardía, pero con gran acogida de Facebook Live Video. ¿Logrará Tumblr, todavía propiedad de Yahoo, hacerse un hueco entre estos gigantes de las redes sociales?

En 2021, ¿todos los contenidos en Facebook serán en formato vídeo? 

Teniendo en cuenta que Periscope terminó 2015 con 10 millones de cuentas creadas y 2 millones de usuarios activos, Tumblr tiene una gran oportunidad para explotar su nicho de público en torno a esta nueva herramienta de streaming, ya que cuenta 550 millones de usuarios activos.

La principal diferencia con otras redes es que en Tumblr no apostarán por un formato propio, sino que darán soporte a otros servicios ya asentados en el mercado que ya cuentan con aplicaciones para Android e iOS, como YouNow, Kanvas, upclose y YouTube. Todos serán compatibles con Tumblr Live Vídeo a partir de hoy.

Tumblr contará desde hoy con un servicio de emisión de vídeo en streaming

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.