Social Media

Tumblr se blinda también con un sistema de doble autenticación móvil

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de ‘microblogging’, propiedad de Yahoo, se suma a otros servicios que ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de configurar su inicio de sesión con dos códigos.

Tumblr acaba de implementar en su plataforma un nuevo sistema de inicio de sesión que pedirá a sus usuarios que realicen una doble autenticación, a través de su contraseña de siempre y, también, de un código móvil.

Por supuesto, los dos pasos no serán obligatorios para todos, sino únicamente para aquellos usuarios que así lo establezcan en su configuración de seguridad, como ha indicado el propio equipo de Tumblr, propiedad de Yahoo!, en una entrada en su blog oficial.

El spam es, al igual que en otras plataformas, un problema desde hace tiempo en Tumblr, que cuenta, incluso, con un apartado en sus FAQ dedicado a informar a sus usuarios sobre posibles soluciones ante el mismo, a las que, además de las opciones para reportar contenido malicioso, el servicio añade ahora este sistema de doble autenticación.

Quien lo active, tendrá, a partir de entonces, que introducir, además de su contraseña, un código que recibirá vía SMS cada vez que inicie sesión.

Tumblr se suma así a otras plataformas que ya han introducido este mecanismo de seguridad, como Google o Twitter, donde funciona desde el pasado mes de mayo, cuando la plataforma de los 140 caracteres decidió blindarse, también, con un código de verificación móvil.

No es raro que las cuentas de servicios como Tumblr o Twitter se vean comprometidas por campañas de phishing a través de email o por “una brecha de seguridad en algún otro sitio de la web”. En febrero de 2013 Twitter alertaba de un ataque hacker que vulneró los datos de 250.000 de sus usuarios. Los robos de contraseñas, masivos o individuales, son el pan nuestro de cada día y comportan aún más riesgos cuando se utiliza la misma clave para varios servicios.

“La sonrisa de un ser querido. Tu mante de la infancia. Un atractivo guardaespaldas que te lleva en brazos. ‘Seguridad’ puede significar un montón de cosas distintas en este loco mundo, pero nada transmite tanta seguridad como nuestro nuevo sistema de doble autenticación”, asegura el equipo de Tumblr en su blog oficial.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.