Social Media

Tumblr introducirá anuncios en su plataforma

tumblr publicidadEl CEO de Tumblr David Karp ha dicho en una conferencia que la plataforma de blogs introducirá publicidad en los post a partir del 2 de mayo. La compañía permitirá a los anunciantes pagar por tener sus post destacados en ‘Tumblr Radar’, un espacio donde se recogen algunos de las publicaciones más populares y que recibe 120.000 impresiones diariamente.

Con esta decisión Tumblr introduce publicidad por primera vez en su site, algo frente a lo que David Karp se había mostrado muy reacio tiempo atrás. No en vano, el CEO de la compañía llegó a decir en 2010: “Estamos muy en contra de la publicidad. Nos revuelve el estómago.”

Karp ha rectificado en sus declaraciones diciendo sencillamente: “Probablemente estaría siendo un idiota”, ha comentado al anunciar la introducción de publicidad en el site. Para el CEO de Tumblr esta medida representa “el ultimísimo recurso.”

Los anuncios en Tumblr empezarán a funcionar el día 2 de mayo y según Karp “sólo son el primer paso de algunas opciones de promoción orientadas al usuario”. A partir de esta fecha quienes lo deseen podrán pagar para obtener mayor visibilidad.

Tumblr está buscando ser rentable y tal como le ha pasado a Twitter trata de vender espacios para generar ingresos. Si el site de microblogging ha creado e impulsado los tweets promocionados, la plataforma de blogs también ha escogido un camino similar. Se podrán destacar post en el espacio Tumblr Radar pagando una cantidad a la compañía.

El CEO de la compañía ha comentado en una entrevista a Ad Age Digital que si lanzaran Google AdSense el servicio “sería rentable mañana”. En cambio, han elegido un camino que cuide los intereses de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.