Social Media

Tumblr bate su récord de visitas

Escrito por Redacción TICbeat

David Karp, explicó en Roadmap que la compañía ya ha alcanzado los 20.000 millones de páginas vistas al mes.

El CEO de Tumblr, David Karp, explicó en Roadmap, la serie de conferencias organizadas por GigaOm, que la compañía ya ha alcanzado los 20.000 millones de páginas vistas al mes. A principios de año la cifra era de 15.000 millones, lo que supone un crecimiento anual de aproximadamente el 33%.

Sin embargo, este crecimiento no ha hecho que en Tumblr olviden a su público y traten de crear un producto más abierto. O, al menos, eso fue lo que aseguró el directivo, según recoge TechCrunch.

Así, aunque hay momentos en los que querrían que “todo el mundo” usase su servicio, también hay otros en los que recuerdan que el motivo por el que consiguen el interés de los usuarios es precisamente gracias a que tienen una comunidad más reducida, pero que crea contenido de calidad.

De todos modos, por ahora la página en la que Tumblr publica sus estadísticas no muestra esta cifra, sino una algo más modesta: 16.738 millones de páginas mostradas al mes.

Además, según los datos de la compañía (que cuenta con 106 empleados), hay más de 79,8 millones de blogs alojados en este servicio y se han hecho 35.100 millones de publicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.