Social Media

El tuit de la victoria de Obama, récord en Twitter

Escrito por Pablo G. Bejerano

El anuncio en Twitter de la victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos ha obtenido más de medio millón de retuits, superando al anterior récord, de Justin Bieber.

Las elecciones de Estados Unidos se han seguido minuto a minuto a través de las redes sociales. Como consecuencia de ello en Twitter se han batido varios récords, entre ellos destaca uno de los tuits del reelegido Barack Obama, que anunciaba su victoria sobre el candidato republicano Mitt Romney. Ha obtenido más de medio millón de retuits, pasando de largo al anterior tuit más difundido, publicado por Justin Bieber.

El tuit de Obama ya ha cosechado más de 537.000 reuits y sigue sumando, aunque lo más agudo del entusiasmo ya ha pasado. Se trata de un mensaje breve, con el texto ‘cuatro años más’ y una fotografía del presidente de los Estados Unidos en un abrazo con su mujer.

La información del mensaje, de consecuencias trascendentales, unida a su carácter emotivo, que apela a la sensibilidad de los usuarios, ha hecho que el tuit se comparta masivamente. La fórmula, escogida por el equipo de campaña de Obama, de un texto conciso y una imagen simbólica han triunfado en la red social de microblogging.

El número de retuits es más del doble de los conseguidos por el tuit de Justin Bieber que hasta este momento ostentaba el récord, con más de 223.000. Pero el mensaje de la victoria no ha sido el único que ha superado esta marca. Otra de las publicaciones de la cuenta oficial de Obama obtuvo más 235.000, mientras que otras dos lograron más de 220.000 y de 145.000.

La repercusión en Twitter del candidato republicano Mitt Romney es mucho menor. Sus últimos mensajes no llegan a los 5.000 retuis. Además su cuenta no ha comunicado de ninguna forma el resultado de las elecciones, ni se ha hecho eco del discurso que el rival de Obama dio tras conocer su derrota.

La jornada electoral en Estados Unidos también ha dejado otros récords en Twitter. Según el blog oficial de la plataforma, se alcanzó un pico de 327.452 tuits por segundo. Esto ocurrió cuando se dio a conocer la victoria de Obama sobre Romney.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano