Tuenti centraliza el soporte y la ayuda para usuarios

tuentiLa red social española Tuenti ha presentado a prensa y organizaciones de consumidores y protección del usuario su nuevo centro de ayuda y seguridad. La plataforma es una de las más exigente en lo que se refiere a temas de privacidad y acaba de lanzar una función que permita dos niveles, a la hora de compartir contenido.

El nuevo centro de ayuda y seguridad e Tuenti está enfocado a ofrecer a los usuarios de forma centralizada las herramientas de soporte y reporte. Además, desde este espacio también se pretende dar consejos y recomendaciones de uso sobre privacidad.

Tuenti ha dividido su centro de ayuda en varias categorías. A través de éstas se puede acceder a secciones como la de seguridad, o contactar con las divisiones de la Policía y Guardia Civil que investigan delitos informáticos.

La compañía ha atendido a las recomendaciones de la Comisión Europea para construir su nuevo centro de ayuda y soporte. Este espacio responde a las necesidades de la plataforma, cuyo público en su mayoría es joven y una parte importante es menor de edad.

La aplicación Tuenti Social Messenger, disponible para BlackBerry y Android, así como para la versión web en otros países, permite dos niveles de relación en la red social. El primer es el de amigo, el que existía hasta ahora. Con esta categoría el usuario comparte todo lo que su configuración permita. El segundo es ‘Contacto’, una clase de vínculo que sólo permite chatear. Está orientado para gente con la que es deseable tener en la agenda, pero no se le da acceso a imágenes y otras publicaciones.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, ha destacado algunas cifras sobre la situación de la red social. Actualmente hay 10 millones de usuarios activos, de los cuales 6 millones acceden a través de aplicaciones móviles. La plataforma sirve 40.000 millones de páginas vistas al mes y desde ella se ven 6 millones de vídeos al día, más que desde YouTube en España, según el directivo. Para el mes de diciembre del pasado año Muriel publicó un post con datos parecidos, como los 40 millones de páginas vistas y los 10,4 millones de usuarios.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top