Social Media

Trump se enfrenta a otra demanda, esta vez por bloquear a usuarios en Twitter

donald-trump-movil-android-galaxy

Siete personas han presentado una demanda judicial contra Donald Trump por bloquearles en Twitter, impidiendo que puedan ver o reaccionar ante las publicaciones del presidente de EEUU.

Donald Trump se enfrenta a otra demanda judicial, pero no es la segunda ni la tercera vez: en los últimos 30 años el presidente de EEUU ha sido demandado 4.000 veces.

En esta ocasión un grupo de siete personas le ha demandado, ya que el presidente les ha bloqueado en Twitter por responder ante sus publicaciones con burlas o críticas. Esto impide que los usuarios continúen viendo los contenidos que publique, y consecuentemente tampoco podrán reaccionar ante ellos.

La demanda se presentó por el Knight First Amendment Institute, un grupo de la Universidad de Columbia que aboga por la libertad de expresión. Argumentan que se trata de un acto que busca “suprimir disentimiento” en un foro público, violando la libertad de expresión.

El presidente de EEUU tiene una elevada actividad en Twitter. Con 33,7 millones de seguidores en la cuenta de Trump, y 19,3 millones de seguidores en la cuenta oficial del presidente, sus publicaciones se han convertido en una importante fuente de actualidad.

Hawking mantiene que Trump causará daños ambientales irreversibles

Así, el Knight First Amendment Institute asegura que la Casa Blanca actúa fuera de los parámetros de la ley al excluir a personas de tales conversaciones por el mero hecho de estar en desacorde con el presidente.

Restringir la libertad de expresión de tal manera concierne al resto de usuarios que, pese a poder leer las publicaciones del presidente, los contenidos están libres de críticas.

Trump parece querer tener un excesivo control en las redes sociales. Incluso ha planteado la posibilidad de pedir un historial de las redes sociales de extranjeros que quieran solicitar un visado para entrar en EEUU. Es decir, Trump podría impedirte la entrada en el país por tu actividad en Twitter.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!