Social Media TICbeat LAB

Trucos para aprovechar mejor Facebook Messenger

Facebook-Messenger

Seguramente utilices habitualmente Facebook Messenger para charlar o intercambiar archivos con tus contactos. Pero, ¿conoces todas las posibilidades que la app de mensajería instantánea puede brindarte?

Facebook Messenger, es una de las aplicaciones más descargadas por usuarios de Android y actualmente tenerla instalada es ya obligatorio para poder chatear con tus contactos -puesto que antes era posible hacerlo desde el navegador-.

La aplicación de mensajería de Zuckerberg no ha dejado de incluir atractivas funcionalidades como las videollamadas, la posibilidad de contratar viajes con Uber, las llamadas grupales o las recomendaciones de Skyscanner a través de un chatbot. Las previsiones también apuntan a  la posibilidad de que se incluya el cifrado extremo a extremo en la app.

5 consejos para sacar el máximo partido a Facebook Messenger

  • Guarda todas las imágenes que te envían: Esta útil funcionalidad suele estar desactivada en Facebook Messenger. Si quieres conservar las fotos que tus contactos te envían en las conversaciones, solamente debes entrar en los ajustes de Facebook Messenger y seleccionar la sección “Fotos y archivos multimedia”. Pulsa en la opción “guardar fotos” y a partir de ese momento podrás archivar de forma automática todas las imágenes que lleguen a través de la app.
  • Modifica el color de algunos emoticonos: Estamos habitualmente acostumbrados a cambiar las tonalidades de los famosos iconos de WhatsApp, pero pocos usuarios lo hacen en Facebook Messenger. De nuevo, solamente debes acudir al menú Ajustes y en la sección denominada Emoticonos, seleccionar el color con el que quieres representar algunos de ellos.

4 claves para aprovechar el potencial de Facebook Live Video

  • Añade más cuentas de Messenger: Esta funcionalidad es muy útil si tienes más de una cuenta de Facebook. Para aprovecharla, accede a los ajustes de Messenger y entra en la sección “Cambiar de cuenta”. En dicho apartado podrás añadir la nueva cuenta de Facebook para poder hablar con todos los contactos que tengas en la misma.
  • Listado con los contactos activos: Si alguna vez utilizaste, entre las famosas redes sociales ya caídas en desuso, MSN Messenger, recordarás la posibilidad de modificar tu estado disponible, no disponible, ausente, al teléfono, desconectado-. También podías dividir tu lista de contactos entre gente activa o conectada y chats desconectados. Facebook Messenger te permite hacer esto último. Entra en Messenger y abre la cuarta pestaña para ver todos los contactos activos y desconectados que actualmente tienen instalado esta aplicación. Verás dos pestañas, una llamada “Messenger” y otra “Activos”. Tan solo pincha en “Activos” y verás todos las personas actualmente conectadas.
  • Personaliza el color del chat: Aunque muchos desconocen esta opción, puedes cambiar el color del chat, tanto el de la conversación como los colores de la propia ventana. Además, podrás acceder a este ajuste entrando en una conversación con un contacto, pinchando en el icono de información y pulsando en color para elegir el que quieras.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.