Social Media

Trendy, la red social para amantes de la moda

trendy-red-social-moda
Escrito por Ana Muñoz

Trendy es una red social para amantes de la moda que permite a usuarios, influencers y diseñadores independientes descubrir, comprar o guardar sus looks favoritos.

¿Te consideras un fashionista? ¿No te pierdes las pasarelas internacionales? ¿Eres capaz de identificar el azul cerúleo del que hablaba Miranda Presley en El diablo viste de Prada? Tenemos la red social perfecta para ti: Trendy.

El pasado 18 de abril nació oficialmente esta compañía y, ahora, con 20 marcas en su cartera, se han propuesto integrar 500 firmas de moda y conseguir 100.000 usuarios de aquí a final de año.

Esta plataforma es un marketplace colaborativo donde los usuarios pueden descubrir, guardar, comprar y compartir los looks etiquetados en sus perfiles o en los de otros usuarios.

 

La filosofía de Trendy consiste en democratizar la moda, dando cabida a multitud de diseñadores e influencers para que nos muestren su estilo. Gracias a ello, los usuarios podrán descubrir alternativas a las grandes marcas, así como seguir las distintas tendencias que suceden a lo largo del globo.

Una de las características más interesantes de Trendy es su programa Ambassador, que te permitirá convertirte en embajador de la marca.

Consejos y pautas para convertirte en blogger de moda

Nada más registrarte, toda la comunidad de la plataforma comenzará a seguirte y, con cada venta que generes, podrás conseguir un 7% de comisión y hasta 300 euros para comprar ropa o accesorios. Cada mes, los usuarios recibirán el pago de las comisiones (en dinero o créditos para comprar en Trendy).

Aquellos clientes del programa Ambassador podrán conseguir prendas gratis, así como una mayor exposición en las redes de la plataforma.

Nueva App

Hasta el momento, la plataforma operaba mediante un sistema web responsive optimizada para su uso en todos los dispositivos móviles, pero a partir de ahora los usuarios podrán acceder a todas sus funcionalidades a través de una App que les facilitará la navegación, así como el acceso y la usabilidad de la plataforma.

Trendy se concibió como una plataforma multidispositivo y, aunque costó más tiempo del inicialmente previsto, ya podemos decir que este hito está cumplido. Sabemos que es el entorno favorito de los millenials y esperamos así facilitar el acceso y el uso recurrente de la plataforma para este segmento de audiencia”, ha señalado Juan Cruz Aliaga, CEO de la compañía.

Actualmente está disponible de forma gratuita para Android, pero se lanzará para iOS el próximo 7 de noviembre.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.