Social Media

El tráfico de Google+ aumentó un 1269% en una semana

Gracias a que Google abrió el acceso a Google+ a todos los usuarios, según las analíticas de Experian Hitwise, su tráfico aumentó un 1269%, colocándole además en el puesto octavo del ranking de social media de la misma firma de Competitive intelligence.

El lanzamiento del Timeline y la integración con las apps de Facebook ocupó gran parte de la atención mediática de la semana pasada, por su parte Google eliminó la necesidad de acceder a Google+ mediante invitación, y aunque esta actualización no generó la misma atención que los anuncios de Facebook, le está haciendo crecer notablemente.

Trafico Google+

En tan solo una semana Google+ ha subido 46 posiciones en la clasificación de servicios de social media de Experian Hitwise, pasando de la posición quincuagésimo cuarta a la octava.

Trafico Google+

Desde el lanzamiento de Google+ de comienzos del verano y el opaco anuncio de la integración de Skype en Facebook una semana después, el manejo de los tiempos para anunciar lanzamientos es un elemento fundamental en la competencia entre las dos compañías. Todo parecía indicar que la semana pasada había dado a Facebook un gran punto a su favor, pero los resultados de la apertura de cuentas de Google+ y el anuncio de Zynga de la incorporación de CityVille en Google+, podrían cambiar las cosas.

Hasta ahora Facebook no había tenido que enfrentarse a realmente a ningún rival poderoso, en cambio Google lleva muchos años con frentes abiertos en diferentes mercados y sectores, compitiendo con empresas de todos los tamaños y tipos.

Gráficos y datos Experian Hitwise.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo