Social Media

La biblia para trabajar tu marca personal en redes sociales

La biblia para trabajar tu marca personal en redes sociales

Las redes sociales son espacios clave para trabajar tu marca personal, ya sea con vistas a tu futuro personal, a beneficiarte del Social Recruiting, mejorar tu reputación online o ganar adeptos y seguidores. A través de una infografía te enseñamos a hacer branding en estas plataformas.

No es la primera ocasión en la que en TICbeat hablamos de la importancia de cultivar y proyectar tu marca personal a través de las redes sociales. Las empresas nos buscan en ellas -también en Google, por supuesto-, desde ellas podemos ofrecer conocimiento, aportar valor, generar opinión y proyectar una imagen. Así, dependiendo de tus objetivos primordiales, puedes conseguir trabajo, reflejar tu talento, contactar con colaboradores para tus proyectos, recibir el asesoramiento de expertos o realizar acciones de networking. Incluso, las redes sociales también sirven para tener citas.

Los 5 pasos para convertirte en Influencer de YouTube, Instagram y otras redes sociales

La siguiente infografía elaborada por Best Marketing Degrees te muestra algunas de las mejores prácticas y elementos que debes tener en cuenta para trabajar tu marca personal en redes sociales. La fotografía de perfil es fundamental y debe tener un carácter profesional: es mejor tener la boca abierta, los ojos ligeramente entrecerrados y una iluminación adecuada. Los expertos también recomiendan vestir de blanco o negro para aportar una apariencia más seria.

El texto de tu biografía también desempeña un papel clave, especialmente teniendo en cuenta que 7 de cada 10 empleadores le echarán un vistazo. El extracto de plataformas como LinkedIn te permiten mostrarte al mundo -siendo en muchas ocasiones un elemento más importante y valioso que un currículum tradicional-. En lugar de ser excesivamente corporativo o promocional, aporta valor sobre ti y refleja la historia de quién eres como persona. Describe tus pasiones y proyecta tus habilidades e intereses más allá del mundo de los negocios.

En el siguiente gráfico encontrarás datos muy curiosos: cuánto tiempo pasamos echando un vistazo al perfil de otras personas, como escribir un mejor resumen profesional o los beneficios del formato vídeo y las claves del lenguaje no verbal dentro de este. ¡Averígualo a continuación!

 

La biblia para trabajar tu marca personal en redes sociales

Infografía | Best Marketing Degrees

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.