Social Media

Todos podremos borrar nuestros mensajes en Facebook Messenger (no sólo Zuckerberg)

mark-zuckerberg-rutina
Escrito por Marcos Merino

Había cundido la indignación tras saberse que los mensajes enviados por el fundador de la red social estaban desapareciendo de las bandejas de entrada de sus destinatarios, pese a ser una opción no disponible por ahora para los usuarios de a pie.

En los últimos días ha generado polémica que los mensajes privados de Mark Zuckerberg en Facebook Messenger estuvieran desapareciendo misteriosamente de las bandejas de entrada de otros usuarios: dado que a día de hoy esta función no está disponible (sólo es posible borrar un mensaje de nuestra copia de la conversación, pero permanece en la de nuestros interlocutores), cabía pensar que la compañía estaba concediendo a su CEO un privilegio lejos del alcance del resto de los usuarios de la aplicación… justo en un momento en el que Facebook está en el ojo del huracán por su despreocupación en lo relativo a la privacidad de sus usuarios, tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook anuncia sus principios de privacidad y brinda más control al usuario

Sin embargo, Facebook ha declarado que en pocos meses, esta opción estará disponible para todo el mundo. La compañía afirma que aún no están cerrados los detalles acerca del funcionamiento definitivo de esta nueva opción del Facebook Messenger: una opción que se contempla es la de permitir que los usuarios pongan un temporizador en sus mensajes (opción disponible, hoy por hoy, únicamente para conversaciones secretas). Un portavoz de Facebook afirmó que llevan tiempo dando vueltas al mejor modo de implementar esta nueva funcionalidad.: “Ahora trabajaremos en poner a disposición de todos una función de borrar más amplia. Esto puede tomar tiempo. Hasta que esta función esté lista, ya no borraremos los mensajes de nuestros ejecutivos. Debimos explicar esto antes, y lamentamos no haberlo hecho”.

Y es que los mensajes borrados por Zuckerberg se dirigían fundamentalmente a ejecutivos y ex-ejecutivos de la compañía, y aparentemente su contenido afectaría de forma directa a la seguridad corporativa de Facebook. La compañía ha aclarado que en cualquier caso, Zuckerberg no va a borrar más mensajes por ahora. En cualquier caso, ni Zuckerberg ahora ni nosotros dentro de unos meses estaremos a salvo del famoso recurso al pantallazo como medio de inmortalizar nuestras comunicaciones.

Vía | Digital Trends

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.