Social Media

Cómo Tipp-Ex quiere volver a ser el ‘viral del año’

cazador oso tippexUn cazador se aventuró en el bosque y se encontró a un oso. Todos esperaban que disparase contra él pero el cazador decidió reescribir la historia. Borró con Tipp-Ex la palabra ‘cazó’ del título del vídeo en YouTube en el que todos podíamos conocer la historia de su encuentro con el oso e invitó a los internautas a reescribirla. La campaña aprovechaba al máximo todas las posibilidades que ofrece YouTube y se convirtió en un megaéxito en internet. Fue el viral del año. Y ahora Tipp-Ex quiere repetir la jugada.

Detrás están la misma agencia de publicidad responsable de la primera y exitosa campaña, Buzzman, así como el mismo cazador y el mismo oso. En esta ocasión, el oso y el cazador celebran una fiesta de cumpleaños, pero descubren que un meteorito está a punto de impactar contra la tierra, algo esperable por desarrollarse la historia en 2012, el año que según los mayas se acaba el mundo. Por eso, deciden borrar la fecha y pedir a los internautas que los manden a cualquier otro año de la historia (o del futuro) para que puedan acabar con su celebración sin fallecer.

Como ocurría en la anterior campaña, el oso y el cazador responden a todas las peticiones de los internautas y viajan al Antiguo Egipto, al último Mundial de Fútbol o a la Edad Media, según a donde decidan los usuarios que quieren que vayan. En total, según explica en una nota de prensa Bic, la responsable de Tipp-Ex, existen 46 posibles historias protagonizadas por el oso y el cazador en diferentes épocas históricas. Algunos de los clips, adelantan, son animaciones multimedia.

El cazador y el oso en el nuevo anuncio de Tipp-EX

El cazador y el oso en el nuevo anuncio de Tipp-EX

¿Conseguirá Tipp-Ex repetir el éxito de la primera edición de su vídeo promocional? La nueva versión tiene que igualar o superar las cifras de éxito de ‘cazador caza un oso’, que consiguió 50 millones de visionados, y además enfrentarse a la idea de que ‘segundas partes nunca son buenas’. En este caso, la campaña es tan original en sus contenidos como la primera y, además, la compañía ha sabido asumir que lo que ofrece no es nada nuevo, así que ha jugado con el elemento segunda parte y continuidad de la historia. La primera edición consiguió un tweet por segundo durante sus tres primeros días.

Tipp-Ex ha calentado al público en redes sociales y el buzz en Twitter está siendo bastante positivo.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico