Social Media

Tinder, Meetic y Match suman ganancias de 250 millones de euros

El conglomerado empresarial Match Group obtuvo excelentes resultados en el último trimestre fiscal

Las aplicaciones para ligar y conocer gente, tan en boga en el último lustro, suman también importantes beneficios económicos. El conglomerado empresarial Match Group ha obtenido impresionantes cifras en este primer trimestre fiscal del año.

Match Group, propietario de la popular aplicación móvil de citas Tinder ha hecho públicos los resultados del trimestre fiscal más reciente. El conglomerado empresarial ganó 6,17 millones de euros al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016, según señala su último comunicado de prensa.

5 claves para que una app de ligar tenga éxito

La cifra de negocio del conglomerado empresarial muestra unos resultados claramente favorables. El conjunto de compañías, al que también pertenecen las webs de citas Meetic y Match, alcanzó los 247,87 millones de euros de enero a marzo de este año 2016, un 21% más de facturación que en los tres primeros meses de 2015. El buen crecimiento de Tinder es uno de los responsables de este crecimiento.

El crecimiento de Tinder, la clave de éxito para Match Group

“Match Group ha registrado un resultado bruto de explotación y unos ingresos muy sólidos en el primer trimestre gracias al crecimiento excepcional de Tinder, el sólido rendimiento de Meetic y Match, y la adquisición de PlentyOfFish”, señaló con respecto a los buenos resultados cosechados el presidente y consejero delegado de la compañía, Greg Blatt.

Sweatt, la app para ligar para amantes del gimnasio y del fitness

Si atendemos a los resultados de la app para ligar más famosa del momento, Tinder sobrepasó la cifra del millón de usuarios de pago hasta el 31 de marzo de 2016, que representan aproximadamente el 20% del total de usuarios que pagan por los servicios de Match Group. Esta subida es la que ha permitido al conglomerado empresarial aumentar en un 36% la cifra de este tipo de usuarios Premium, que ya llegan a los 5 millones. Por su parte, Blatt afirmó que aguarda a que el crecimiento sea constante durante todo el año.

Con respecto a los costes, Match Group engrosó un 73% sus gastos administrativos, hasta 44,57 millones de euros, mientras que los gastos derivados del desarrollo de productos lo hicieron en un 39%, llegando a los 19,9 millones de euros.

Vía | NBC News

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.