Social Media

Time saca del olvido a MySpace adquiriendo su empresa matriz

myspace_com
Escrito por Marcos Merino

La compañía editora de Time y People busca usar los datos recopilados por Viant para mejorar sus ingresos en publicidad online.

Time Inc. ha adquirido esta semana todos los activos de Viant Technology Inc., una firma fundada en 1999 que se autodefine como “una compañía de tecnología publicitaria basada en las personas” y que posee una plataforma publicitaria basada en la nube y denominada Viant Advertising Cloud. Pero si por algo destaca esta adquisición es porque Viant es la compañía actualmente propietaria de MySpace, la en tiempos popular red social que llegó a tener 76 millones de usuarios en EEUU antes de que Facebook despegara y se convirtiera en la red social de referencia.

¿Qué puede ofrecer MySpace a Time Inc.?

Time Inc (compañía editora de la revista homónima, además de otras publicaciones como People y Sports Illustrated) se separó hace ya 2 años de la compañía de entretenimiento Time Warner, y el año pasado registró unas pérdidas de 881 millones de dólares a causa de la pérdida de ingresos por publicidad impresa. Ahora, gracias a la inclusión en su cartera de servicios de MySpace (y de otras plataformas de Viant como Specific Media, Vindico o Xumo), Time pretende mejorar sus datos en publicidad personalizada y lograr acceso a los 1.200 millones de usuarios registrados (aunque pocos de ellos activos) en MySpace.

Según Chris Vanderhook, COO de Viant, durante los últimos años esta compañía ha estado usando los datos recopilados por MySpace para atraer a anunciantes interesados en información demográfica (edad, género, etc) y geográfica de los internautas, y ha sido esa capacidad de personalización lo que ha generado el interés de Time Inc por la compañía. A día de hoy, MySpace es un sitio web centrado en la reproducción de vídeos y canciones que, según Chris Vanderhook, cuenta con “entre 20 y 50 millones de visitantes únicos al mes” (una horquilla ciertamente amplia).

Justin Timberlake, que adquirió MySpace en 2011 (y reflotó tímidamente la popularidad de la red), continuaba poseyendo hasta ahora parte de las acciones según el CEO de Viant Tim Vanderhook, pero éste no ha ofrecido información sobre el estatus del actor y cantante tras el acuerdo con Time Inc.

Vía | Newsfactor & MediaPost

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.