Social Media

Tim Cook revela el verdadero peligro de las RRSS

tim cook apple

Tim Cook, CEO de Apple, ha revelado el verdadero problema de las RRSS, manteniendo que son herramientas dañinas pensadas para mal informar, manipular y dividirnos.

La polémica generada por los anuncios rusos publicados entre 2015 y 2017 en las RRSS para influir en las elecciones estadounidenses está en boca de todos. No obstante Tim Cook mantiene que existe un problema mucho mayor con las redes sociales.

En una entrevista con NBC, Cook explicó cual era el verdadero peligro de las RRSS. “No creo que el mayor problema sean los anuncios de gobiernos extranjeros. Creo que eso es el 1% del problema“, mantuvo el CEO de Apple. “El mayor problema es que algunas de estas herramientas se usan para dividir a las personas, manipular a las personas y divulgar noticias falsas a personas de manera masiva para influir en su pensamiento“, prosiguió Cook refiriéndose a las RRSS.

Facebook contratará a un millar de personas para revisar sus anuncios

Cook también se pronunció acerca de los comentarios de los senadores del Congreso estadounidense sobre Silicon Valley, que han puesto de manifiesto la responsabilidad que tienen las empresas detrás de las RRSS para evitar la divulgación de dichos contenidos. El CEO aseguró que no todas las compañías tecnológicas son iguales. Cada una tiene sus propios valores, principios y modelos de negocio, y ahí es donde se diferencia Apple.

El empresario aseguró que Apple no accedía a datos de sus clientes para después venderlos a las empresas, como hacen algunas compañías. “Es algo que nosotros no hacemos, porque tu no eres nuestro producto – sostuvo Cook – Apple no sabe cual es el contenido de tus mensajes, ciframos Facetime de extremo a extremo, no sabemos lo que estás diciendo. Y creemos que eso es lo que esperaría la gente

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!