Social Media

Thread Reader, el bot que “desenrolla” los hilos de Twitter para que los leas mejor

Thread Reader, el bot que "desenrolla" los hilos de Twitter para que los leas mejor

Si sueles devorar los hilos de Twitter, hoy te traemos una útil herramienta de carácter gratuito que te permitirá visualizar y leer todo su contenido en una única página. Se trata de Thread Reader y te explicamos cómo funciona.

Las pasadas semanas, el hipnótico hilo lanzado en la red social de microblogging por Manuel Bartual le otorgaba el apodo del “Stephen King” de Twitter y lograba más de 1150.000 FAVs y más de 60.000 retuits. Encadenando los cortos fragmentos que la plataforma del pájaro azul permite utilizar, este autor creó una magnética novela 4.0, dominando los tiempos y el lenguaje propios de este espacio virtual.

10 claves para aumentar tu número de seguidores en Twitter

Esta historia es un ejemplo más de la popularidad de los hilos, que permiten articular una narración o argumentación y crear contenidos de mayor extensión que pueden leerse haciendo scroll. Son empleados tanto por parte de usuarios como de medios de comunicación que tienen algo que contar, utilizando varios tuits a los que en ocasiones incorporan elementos gráficos como vídeos, imágenes o archivos GIF. En el siguiente tuit, el soporte de Twitter explica como realizar un hilo correctamente. A mayores, puedes fijarlo en tu timeline para que el resto de usuarios lo encuentren desde el comienzo. 

¿Y si quiero leer un hilo completo en la misma página?

Puedes acceder a Thread Reader a través del siguiente enlace. El uso de este bot es realmente sencillo, ya que solamente tienes que copiar y pegar en su pestaña el primer tuit del hilo y presionar un botón. La herramienta te ofrecerá un resultado de lectura óptimo, organizando todos los tuits en orden cronológico en texto plano, con todo el material gráfico que incluyan. como si se tratase de un artículo online. Además, te los presenta en una página especial dedicada a la historia.

De esta manera, evitarás que los hilos se mezclen con las respuestas de otros y podrás saber desde el principio la cantidad de tuits que contiene la historia, además de compartirla a través de un enlace. Si ni siquiera quieres acudir a la plataforma de Thread Reader para desenrollar un hilo, puedes mencionar en la red social a @tttthreads empleando la palabra “unroll” en respuesta al primer tuit de un hilo y obtendrás automáticamente una mención con un enlace convertido en página.

Fuente | Lifehacker

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.