Social Media

Las tendencias que revolucionarán el marketing de contenidos en 2017

7 tendencias que marcarán el marketing de contenidos en 2017

El marketing de contenidos es una vía de publicidad online que sigue en la cresta de la ola, contando con múltiples formatos y plataformas para ser usados por las empresas y por marcas. Para ser competitivas y llegar a su segmento de público objetivo, las compañías deberán permanecer atentas a las nuevas apariciones tecnológicas y herramientas disruptivas para generar contenido valioso e innovador.

Las 7 tendencias que gobernarán las redes sociales en 2017

Cabe recordar que el marketing de contenidos, en lugar de centrarse en promocionar el aspecto comercial de un producto o servicio, pone el foco en la elaboración de contenido de valor para el cliente a través del canal mejor adaptado a las exigencias del target -ya sea un blog corporativo, un canal de vídeo en streaming, las redes sociales o una página web-. Conseguir la viralidad, apostar por el storytelling o generar hype entre los seguidores son algunos de los propósitos esenciales de este tipo de marketing.

Si la estrategia es buena, el marketing de contenidos implica numerosas ventajas, como la generación de una imagen de marca positiva, la mejora de la reputación, la diferenciación con respecto a la competencia, la optimización de los índices de conversión de la marca, el incremento de las ventas o la generación de engagement.

Para poder perfeccionar tu estrategia de marketing de contenidos con respecto a 2017, te contamos cuáles son las tendencias más importantes que incidirán sobre la publicidad online el año que viene.

Pulsa en el botón Siguiente para conocerlas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.