Social Media

Telecinco pide hasta 3 años de cárcel para el blogger que tiró La Noria

Escrito por Raquel C. Pico

Telecinco responsabiliza a Pablo Herreros, el blogger que acabó con La Noria, de unas pérdidas económicas de 3,7 millones de euros y pide hasta 3 años de cárcel para él.

Telecinco pide para el blogger Pablo Herreros, quien con un post en su blog lamentándose por el pago de una entrevista a la madre del Cuco creó un movimiento popular que empujó a Telecinco a dejar de emitir La Noria y otros programas, hasta tres años de cárcel. Así lo ha confirmado Herreros en un post en su blog, que ha sido rápidamente compartido en redes sociales.

La cadena acusó el pasado julio a Herreros de coacción y amenazas, aunque el blogger no recibió ninguna citación judicial hasta esta semana. “Sostiene la querella de Telecinco que, si las supuestas amenazas o coacciones que me imputan son probadas durante el proceso, me corresponderían hasta 3 años de cárcel“, apunta Herreros en su blog. Telecinco también le hace responsable de las pérdidas económicas que tuvo que asumir tras la publicación de su artículo y la consecuente petición en Change para que las marcas retirasen su publicidad del programa de Telecinco, 3,7 millones de euros.

La emisora ha pedido, según la publicación de Herreros, que se establezca una fianza que cubra esa cantidad o, en su defecto, que se embarguen los bienes del blogger para poder cubrir su responsabilidad civil en caso de que sea declarado culpable. La denuncia de Telecinco se basa en una frase de la carta original, y por la que Herreros se disculpó pocos días después de su publicación, en la que llamaba al boicot de las marcas que no cumpliesen con la retirada de publicidad de La Noria.

“Asumo mi imputación con toda serenidad, en el pleno convencimiento de que todo lo que hice fue por mejorar el entorno publicitario y, por encima del mundo, por contribuir con mi granito de arena a que mañana tengamos una sociedad mejor”, ha indicado Herreros en su blog, recordando que aunque él fue el que dio el primer paso no hubiese conseguido nada sin el apoyo de otros internautas, por lo que ahora da las gracias a los internautas nuevamente por unirse a la defensa de su casa.

Efecto Barbra Streisand

Como cualquier analista en redes sociales podría haber pronosticado, la acusación contra Herreros se ha vuelto contra Telecinco como un boomerang en social media. La cadena se ha convertido en un nuevo ejemplo del conocido efecto Barbra Streisand, repitiéndose lo que la emisora quería apagar en un fuego mucho más intenso.

Los internautas se han organizado en torno al hashtag #todosconpablo y se han lanzado varias nuevas peticiones en Change.org en defensa de Herreros. Una de ellas vuelve a pedir que los anunciantes eliminen la publicidad de Telecinco.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico