Una tarjeta de crédito para quien descubra bugs en Facebook

Facebook seguridad fallo bug tarjetaFacebook, al igual que muchas otras compañías tecnológicas, premia a los investigadores que descubran fallos y, en lugar de publicarlos, les avisen para que puedan corregirlos. De este modo, paga un mínimo de 500 dólares por cada fallo. Pero, además, entrega una tarjeta de crédito especial.

Este tipo de iniciativas son muy comunes y, con ellas, compañías como Facebook o Google pretenden evitar que se publiquen fallos presentes en sus sistemas que puedan llegar a afectar a los usuarios.

La diferencia es que en  este caso la red social ha decidido que los pagos se realicen mediante una tarjeta de crédito especial. Uno de los primeros en recibirla fue Szymon Gruszecki, un investigador de seguridad polaco.

Sin embargo, Gruszecki no llegó usar la tarjeta porque vive en Polonia y suponía el pago de una cantidad bastante importante en materia de impuestos, por lo que Facebook le ingresa el dinero de otra forma, según explicó a Brian Krebs. No obstante, la ha guardado como recuerdo.

En cualquier caso, parece que el recibimiento de la tarjeta ha sido bueno. Charlie Miller, experto en seguridad especializado en productos de Apple, dijo en su cuenta de Twitter que, aunque no es “tan prestigiosa como la tarjeta de SVC, le parece “bastante guay”.

Por otro lado, desde Facebook exploran la posibilidad de dar nuevos usos a esta tarjeta. Así, por ejemplo, podría utilizarse para entrar en una fiesta privada de la compañía, según explicó el director del equipo de respuesta de seguridad de Facebook a Cnet.

Imagen: Tarjeta de Facebook. Krebs On Security.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top