Social Media

Suecia cede su Twitter: judíos, orina y Freddie Mercury

Sonja Abrahamsson Twitter SueciaA finales del año pasado, Suecia tomó una curiosa decisión: ceder el control de su cuenta de Twitter a sus ciudadanos. Así, cada semana un usuario diferente controló la cuenta, que actualmente tiene más de 43.000 seguidores. En general, los mensajes han sido correctos, pero en la última semana todo ha cambiado con la intervención de Sonja Abrahamsson.

Abrahamsson, de 27 años, ha utilizado la cuenta de @sweden para comportarse como un auténtico troll de Internet: faltas de ortografía, mensajes ofensivos sobre los judíos (aunque sin querer), palabrotas, una imagen de “fresas con leche y orina” o, anteriormente, una de Freddie Mercury y otro plato de fresas tituladaun gay hambriento con SIDA”…

Además, la controversia causada por sus opiniones no parece haber frenado a esta madre de dos hijos (a los que muestra siendo amamantados en la red social), sino más bien lo contrario.

Sonja Abrahamsson Twitter Suecia

Así, por ejemplo, esta misma mañana recomendaba a los seguidores de la cuenta ir a Liseberg, pero nunca con un recién nacido y en verano. “Si lo haces, igual te suicidas”, aseguró (aunque con un lenguaje algo más malsonante). También se quejó de la falta de información en su página web, que sólo dice que es entretenido para todas las edades, lo que, en su opinión, es “un montón de mierda”.

Sin embargo, los organizadores de la iniciativa, VisitSweden, no han querido censurar a Abrahamsson. “Es muy importante para nosotros permitir que todo el mundo tome un punto de vista único”, explicaron a The Wall Street Journal.

Por su parte, la joven explicó en la página del proyecto, Curators of Sweden, que tuitearía sobre sus pensamientos, sobre ser ella, sobre tener hijos y sobre vivir su vida.

Sonja Abrahamsson Twitter Suecia

Por el momento ya han participado 27 personas en Curators of Sweden desde que comenzó el pasado 10 de diciembre con los mensajes de Jack Werner, escritor y editor de Lisa.se y a quien siguió Hasan Ramic, inmigrante bosnio que habló de la multiculturalidad del país.

En cualquier caso, lo cierto es que la cuenta cada vez tiene más seguidores. Después de que el New York Times hablase de ella el pasado lunes sumó unos 10.000 seguidores hasta llegar a 35.000 el martes, según recoge Mashable. En el momento de escribir esta entrada la cifra era de 43.116.

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio