Social Media

Spotify se lava la cara: presenta Follow y Discover

Escrito por Raquel C. Pico

“Nuestros usuarios nos dicen que no saben qué escuchar y los artistas quieren que les ayudemos a conectar aún más con sus fans”, explica Ek.

Spotify acaba de anunciar las nuevas funcionalidades que incorporará al servicio. La compañía va a personalizar mucho más el proceso de escuchar música, permitiendo a los usuarios seguir a artistas, medios o creadores de tendencias para acceder a recomendaciones personalizadas o añadiendo nuevas funcionalidades para descubrir nuevos grupos o canciones. “Nuestros usuarios nos dicen que no saben qué escuchar y los artistas quieren que les ayudemos a conectar aún más con sus fans”, dice Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify. “Por eso estamos creando una nueva forma más personalizada de encontrar música”.

El nuevo Spotify estrenará la pestaña Follow, que permite a los usuarios acceder a recomendaciones musicales de aquellas fuentes que le interesan realmente. Amigos en Facebook, artistas, creadores de tendencias, periodistas musicales y expertos son los que ofrecen sus recomendaciones: desde Barack Obama, hasta David Bisbal pasando por la revista Telva, entre otros, serán los que den consejo musical.

Por otra parte, Spotify añade una pestaña a la que ha bautizado como Discover, que es una mezcla de novedades de aquellos artistas a los que sigue el usuario, la música y las listas de reproducción que escuchan los creadores de tendencia y recomendaciones inteligentes que se basan en el historial de reproducción del usuario. En la pestaña, no sólo se podrá acceder a nuevas canciones sino también a críticas musicales e información de conciertos.

“Nuestras influencias musicales son tan personales como nosotros”, explicaba Ek durante la presentación. “Quizás descubres nuevas canciones o artistas leyendo reseñas musicales, escuchando la radio o compartiendo con amigos. Quizás vas mucho a conciertos, te encanta hacer listas de reproducción o quieres saber qué le gusta a la gente que te importa”, añade apuntando sobre los puntos fuertes que cubren estas nuevas características.

A ellas se sumarán el Audio Preview que permite escuchar una versión previa de las canciones; una pestaña de nuevas colecciones, para guardar la música que se quiere escuchar de una forma diferente y que eliminará la necesidad de hacer listas de reproducción para discos; notificaciones directas al móvil de novedades y un rediseño de la página de perfil o de artista y las publicaciones sociales.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico