Social Media

Spaces, la app de Google para compartir información en grupos

apertura_ticbeat
Escrito por Susana Herreros

Con la app Spaces de Google podrás compartir muy fácilmente imágenes, enlaces, mensajes o vídeos con pequeños grupos, ya sean de trabajo, de amigos o de familia. Descubre todas sus ventajas.

Actualmente, con los avances de la tecnología, ya no es necesario que todos los miembros de un equipo de trabajo se encuentren en el mismo lugar para poder compartir información. Por eso, la colaboración está en auge y  se espera que este año sea clave para consolidar esta tendencia.

Existen aplicaciones colaborativas con las que la participación de los integrantes del grupo pueden recibir o enviar datos cuando, donde y con quien quieran.  Spaces, disponible para iOS y para Android, es una aplicación para compartir información, vídeos o imágenes en grupos.

Issuu añade una herramienta de edición colaborativa

Así que si quieres tanto si quieres compartir el enlace a un artículo que te ha parecido muy interesante, con un compañero de trabajo como si deseas que tus amigos conozcan las andanzas de tus vacaciones a través de las fotos que has tomado, Spaces es una app a tener en cuenta.

Cómo funciona Spaces

Lo primero que podemos resaltar es que se trata de una aplicación totalmente gratuita, sin compras in-app. No tienes que pagar ni un céntimo por las funciones que ofrece.

Una vez que la hayas descargado de la correspondiente tienda, solo tienes que abrirla y empezar a crear espacios comunes con quién quieras de tus contactos. Puedes enviar tu invitación para compartir a través de redes sociales, correo, servicios en la nube… Crear un espacio es realmente sencillo, en un par de clics estará listo.

APP SPACES 1

¿Ya tienes el espacio creado y a los miembros del grupo dispuestos a recibir tus mensajes? Pues solo queda comenzar. Cuando inicies una conversación, verás que en la parte de abajo de la pantalla aparecerán enlaces a búsqueda de Google, YouTube, Fotos o Chrome para que puedas enviar elementos directamente desde estas opciones. Así, si has visto un vídeo sobre un tema que estáis tratando o tienes un comentario sobre un tema en concreto, podrás enviarlo instantáneamente.

Lo que no podrás compartir son archivos (texto, excel, etc.). Esta aplicación está concebida más como una pequeña red para comunicaciones inmediatas que como una app colaborativa completa enfocada al entorno laboral.

app spaces 2

Una vez iniciada la conversación, podrás comunicarte con los componentes como en cualquier aplicación de mensajería instantánea, incluso con la posibilidad de añadir stickers que animen estos chats grupales.

Otra opción interesante de esta aplicación es que si quieres recuperar algún mensaje, enlace, foto o vídeo en concreto, compartido hace tiempo, no tendrás que volverte loco buceando en todos los contenidos. Solo tendrás que utilizar al función de búsqueda y este aparecerá.

app spaces 3

En la interfaz tienes la opción de acceder directamente a tus espacios o de comprobar la actividad que has tenido. Solo con pulsar cada una de ellas. En los Ajustes puedes activar o desactivar notificaciones o elegir si quieres que se muestren los vídeos de YouTube que has visto recientemente antes de publicar.

Una aplicación sencilla, con una interfaz muy amigable y realmente fácil de utilizar.

Sobre el autor de este artículo

Susana Herreros

Siempre había querido ser arqueóloga, pero acabé estudiando Publicidad porque me parecía un mundo bastante más cercano al actual. Empecé en el mundo editorial de la mano de Computer Hoy, de eso hace ya...... unos cuantos años, aunque parece que fue ayer. El gusanillo de la tecnología hizo muy bien su trabajo y aquí estoy, aprendiendo cosas nuevas continuamente. Viajar y la fotografía son dos de mis grandes pasiones, y siempre que puedo las combino.