Social Media

SoundCloud ahora en tu Google+

Escrito por Redacción TICbeat

Ahora las dos plataformas se unen para que los seguidores de la red social compartan la música que escuchan con sus contactos.

SoundCloud y Google se han puesto a trabajar juntos. Su intención es que compartas en tus círculos la música que estás escuchando. Para ello, se ha habilitado la opción de compartir cualquier URL de Soundcloud en Google+ a través de un widget que aparece automáticamente en la publicación.

Esta integración de las dos plataformas hará mucho más sencillo que los seguidores de Google+ escuchen la música de SoundCloud, ya que no será necesario que abran una nueva ventana o pestaña en el navegador para reproducirla. Lo único que tendrán que hacer es habilitar el widget en cada publicación para asegurarse de que lo comparten con sus contactos. Además, tanto Google como SoundCloud animan al uso de los hashtags #soundcloudplus y #summersound para hacer la experiencia aún más activa.

Si consideramos el tremendo alcance y posicionamiento de los contenidos de Google, no es difícil imaginar la alegría que esta alianza habrá causado en artistas, sellos discográficos y, en fin, todo el que mueve la industria musical actualmente. De hecho, y tal como se anuncia en el propio blog de SoundCloud, músicos como Pearl Jam, Snoop Lion y Armin Van Buuren ya están utilizando la aplicación para compartir sus últimas canciones.

Por otro lado, esta es la primera vez que Google dispone de un servicio de terceros para insertar pistas de audio directamente en una entrada de Google+. Expertos señalan que puede tratarse de un intento de la plataforma por abrir su red social, y qué mejor que empezar con un servicio, el de CloudSound, que actualmente cuenta con más de 200 millones de oyentes activos en su página cada mes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.