Social Media

Sony Music ‘mata’ a Britney Spears… por un hackeo en Twitter

Una intromisión en los perfiles sociales de Sony Music Global y Bob Dylan sirve a un grupo de hackers para anunciar la ‘muerte’ de Britney Spears en Twitter.

En el mismo día en que hemos conocido la muerte del artista británico George Michael, Twitter ha vuelto a dejarnos otro de sus errores épicos al dar por fallecida a una de las grandes divas del pop, Britney Spears. Así, varias cuentas vinculadas a Sony Music (como el perfil global de esta discográfica o la web oficial de Bob Dylan) publicaron varios tuits explicando que Spears habría muerto por un misterioso accidente.

“¡Britney Spears ha muerto por un accidente! Les diremos más pronto. #RIPBritney” fue el mensaje publicado por Sony Music Global en su timeline, acompañado por un sencillo “descanse en paz” de parte de Bob Dylan, con mención a la artista incluida.

Obviamente, Britney Spears no ha fallecido ni ha sufrido ningún tipo de incidente personal, tal y como ha confirmado un representante de la cantante y recoge The Verge. Todo se debió a un hackeo de las cuentas sociales de Sony Music Global y BobDylan.com por parte de OurMine, un grupo de ciberdelincuentes especializado en vulnerar perfiles sociales de personajes populares y grandes compañías. En este 2016, OurMine ya logró hackear las cuentas 2.0 de Sundar Pichai (CEO de Google), Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) y Jack Dorsey (CEO de Twitter), así como los perfiles de BuzzFeed, Netflix o Marvel.

No es la primera vez que Sony es objetivo de los ciberdelincuentes. Tan sólo hay que remontarse dos años atrás para comprobar que la división cinematográfica de la firma japonesa, Sony Pictures, ya sufrió una brecha de seguridad enorme, filtración de datos confidenciales incluida, a raíz de la emisión de la película ‘The Interview’. A su vez, Britney Spears también es una veterana en esto de ‘morirse’ en Twitter: a lo largo de 2007, en uno de los peores momentos personales de la cantante (cuando alcohol y depresión se cruzaron en su vida), fue dada por fallecida en numerosas ocasiones, incluso logrando que medios de comunicación norteamericanos dieran por verídica la historia.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.