Social Media

El software con el que Facebook vigila a sus usuarios

Facebook seguridad conversacionesFacebook ‘vigila’ las conversaciones de sus usuarios con un programa que las monitoriza en busca de determinadas frases y palabras que pueden indicar que hay algo extraño en las mismas. Después, las conversaciones sobre las que se tengan sospechas pueden ser enviadas a la policía.

Este software es una de las muchas medidas que la red social toma para prevenir el ciberacoso en su plataforma y tiene en cuenta otros factores, como, por ejemplo, si los dos usuarios tienen interacciones de forma habitual.

Según informó el jefe de seguridad de la compañía, Joe Sullivan, a Reuters, en estos casos el programa prestará una mayor atención a la conversación. Y, si considera que es sospechoso por cualquier motivo, se lo envía a un miembro del equipo de seguridad, que será quien decida si debe ponerse en contacto con la policía.

La red social explica en su sección de preguntas más frecuentes que presta su colaboración a las fuerzas del orden “siempre que proceda y hasta el límite exigido por la ley”.

En este sentido, pueden revelar información si creen “de buena fe” que “resulta necesario” para evitar “un fraude u otra actividad ilegal”,  “evitar un daño físico inminente” o protegerse a ellos mismos o al usuario de personas que infrinjan su declaración de derechos y responsabilidades.

Recientemente algunos estados han comenzado a permitir el acceso a este tipo de redes a agresores sexuales condenados, aunque para hacerlo tienen que informar de forma visible de su condición de exconvictos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.