Social Media

Socl, la red social de Microsoft, abre para todos sus puertas

Escrito por Redacción TICbeat

MIcrosoft ha abierto de par en par las puertas de Socl, su red social, que combina las ventajas de un entorno de este tipo con la mejora de las búsquedas.

¿Una nueva red social? Microsoft acaba de abrir las puertas a todo aquel que quiera probarla de su red social Socl. Lo que comenzó como una beta privada está ahora operativo para todo el mundo. Socl no es una red social al uso, sino que mezcla las búsquedas con las funcionalidades sociales. Los usuarios pueden etiquetar por temas sus búsquedas e interactuar con otros usuarios sobre ese tema.

El diseño de Socl es mucho más moderno que lo que ofrecía Microsoft cuando se abrieron las puertas del producto a unos primeros usuarios. La red social tiene un cierto look Pinterest, como ocurre con prácticamente todos los productos que están llegando al mercado últimamente. La disposición de los elementos es en una suerte de tablones, similares a los de la popular red social de imágenes, que agrupan enlaces según temáticas y al que cualquiera se puede unir.

Una vez dentro de esas categorías temáticas, que abarcan desde libros hasta Francia (los temas son muy amplios, con una elevada presencia de productos de Microsoft, como Surface o Skydrive), el usuario puede navegar por cada una lista de enlaces con una presentación muy visual y atractiva.

La red social no es un intento de encontrar un hueco en el mercado social media para Microsoft, como recuerda Cnet, sino una manera de reconfigurar las búsquedas y hacer que las comunidades educativas se pregunten qué pueden hacer con las nuevas tecnologías. De hecho, en un primer momento, se hablaba de Socl como una red social para estudiantes. “Nuestra idea es democratizar el diseño y presentar de forma bonita los artículos”, apunta al medio estadounidense una de las responsables del proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.