Social Media

Socl, el experimento de búsquedas sociales de Microsoft

Microsoft Socl buscador redes sociales BingMicrosoft está experimentando con una beta cerrada de Socl, un servicio que mezcla las búsquedas con características propias de una red social. Los usuarios de esta herramienta pueden etiquetar resultados en los que están interesados, mientras que sus contactos podrán interactuar con las búsquedas que realicen.

En julio de este año apareció por primera vez información sobre Socl, aunque entonces se conocía como Tulalip. Sin embargo, ahora la compañía ha permitido que varias personas prueben la herramienta.

De este modo, en The Verge han tenido la oportunidad de probar Socl y han publicado una entrada con información sobre el servicio y sus impresiones.

Según explican, el diseño es muy similar al de Facebook, con una barra de navegación a la izquierda, un feed social en el centro de la pantalla y el lado derecho reservado para las invitaciones y la opción de compartir vídeo.

El contenido del feed social lo proporcionan las búsquedas que realice cada usuario (lógicamente, el buscador utilizado es Bing), con las que pueden interactuar los contactos.

Por su parte, el vídeo compartido permite ver vídeos (la página está construida en HTML5) con los contactos al mismo tiempo que se mantiene una conversación con ellos. Además, es posible añadir etiquetas a las búsquedas, de modo que es posible volver en cualquier momento a los elementos guardados.

Por ahora no se sabe si Microsoft piensa abrir Socl al público o si permanecerá como proyecto interno de Microsoft Research.

Microsoft Socl buscador redes sociales Bing

Imagen: The Verge.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.