Social Media

El social media se hace hueco en el Diccionario Oxford

Diccionario Oxford social mediaEl Diccionario Oxford ha añadido varias palabras relacionadas con el social media e Internet a su versión de 2011. Retweet, sexting, follower o cyberbullying están entre las 400 nuevas palabras que ya tienen una definición en este diccionario, considerado el más completo de la lengua inglesa.

El social media cada vez está más presente en la vida de los internautas. Sin embargo, no se limita a ser una herramienta, sino que su lenguaje comienza a utilizarse en la sociedad de forma tan común que el Diccionario Oxford ha añadido la definición de palabras como ‘retweet’ en su última actualización.

La definición de esta palabra es “volver a publicar o dirigir (un mensaje publicado por otro usuario)”, si se utiliza como verbo y “un mensaje reenviado o redirigido en Twitter”, si se usa como nombre. Pero hay más.

Según publica la BBC, 400 palabras han sido añadidas en la última versión del diccionario. Entre ellas, hay más términos relacionados con Internet y los medios sociales como sexting (“el envío de fotografías o mensajes sexualmente explícitos mediante el teléfono móvil”), woot (una exclamación “utilizada para expresar euforia, entusiasmo o triunfo”) o follower (“alguien que sigue a una persona, grupo u organización particular en una red social”).

Según explicó el editor del Diccionario, Angus Stevenson, los sitios dedicados a las redes sociales “han creado un idioma real de la Red”. Por ello, el Diccionario, que “siempre ha buscado ser progresista”, añade algunas de las palabras más utilizadas.

Estas inclusiones continúan una tendencia, pues en mayo ya se añadieron palabras como social graph (gráfico social) o badware y en febrero bloggable (‘blogueable’) o clickjacking.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.