Social Media

Llega Snoox, el ‘Pinterest de recomendaciones’

Escrito por Miriam Castellanos

Snoox ya está optimizada para dispositivos móviles con la nueva aplicación para Android e iOS, gracias a la recaudación de 2 millones de dólares.

Snoox es la red social de recomendaciones que llega pegando fuerte con una aplicación para Android e iOS. La compañía recaudó 2 millones de dólares para desarrollarlas y ofrecen los mismos servicios que la web, permitiendo a los usuarios tanto publicar sus propias recomendaciones como buscar en el navegador las de sus amigos y contactos.

Se parece a Pinterest pero en lugar de ‘pinear’, se recomienda. Desde películas, libros, discos u otros artículos, hasta lugares o restaurantes, el usuario puede compartir con sus amigos cualquier cosa que crea interesante y que merezca la pena. Si alguna recomendación de algún amigo le cautiva, solo tiene que darle al botón ‘Snooxit’ para añadirlo a su lista.

Según la propia compañía, lo que les hace especiales es que las recomendaciones son de calidad y de gente que conoces y en la que confías. A través de los expositores (display), muy similar a los tablones de Pinterest, se agrupan las cosas que se desee recomendar como por ejemplo: los mejores hoteles, los mejores restaurantes de comida italiana de Nueva York o los vestidos más bonitos para este verano.

Snoox automáticamente por defecto intentará añadir un link ‘Haz click para comprar’ que redirige a la página del producto recomendado en Amazon, Best Buy y GrubHub. Además, es posible añadir insignias o medallas a cada recomendación (como: ‘ideal para tomar el brunch’ o ‘todo un clásico’) para que con simple vistazo tus amigos sepan porqué es tan estupendo lo que estás recomendando.

Esta red social se lanzó en versión beta el pasado noviembre y las perspectivas para su primer año de vida son buenas. Como recoge Techcrunch, Guy Poreh, fundador de Snoox: “queremos estar en todas partes: web, móvil, televisión. Estamos empezando con el móvil, por donde ya de momento nos está llegando mucho tráfico”, según ha recogido Techcrunch.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos