Social Media

Snapchat tira los precios (incluso gratis) para robarle anunciantes a Instagram

Snapchat prepara su salida a la Bolsa de Nueva York

Snapchat se dirige con “cientos de dólares” a los anunciantes de Instagram para convencerles de las bondades de cambiar la cámara retro por el fantasma amarillo.

Snapchat es la red social favorita de los adolescentes, la que marca su día a día y se está convirtiendo en emblema de toda esa generación. Pero este éxito en un grupo demográfico tan determinado no le está permitiendo a la compañía, protagonista de una de las salidas a Bolsa más erráticas de los últimos tiempos, ser una empresa realmente rentable.

La compañía del fantasma acaba de publicar los datos fiscales de su último trimestre de 2017 y éstos no han sido nada malos: 285 millones de dólares en facturación, un 72% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, estos números siguen sin ser suficientes para los accionistas de la firma, que exigen una mayor agresividad contra el gran rival, tanto por audiencia como por planteamiento comercial: Instagram.

El CEO de Snapchat cree que “países pobres como España” no merecen su aplicación

Dicho y hecho: Snapchat está acercándose a los principales anunciantes globales en Instagram -especialmente aquellos que contratan publicidad en formato vídeo- para ofrecerles saldo gratuito con el que probar sus propias campañas en la red amarilla. Adelantado por Recode, el proceso de activación de la promoción pasa por acceder a una app en Internet y demostrar que en algún momento accedió a esas campañas en “algún competidor, en algún momento dentro de los próximos tres meses.

Si se piensan que estamos ante alguna clase de versión gratuita al uso, nada más lejos de la realidad: algunas de estas carteras de dinero gratis para invertir en publicidad digital pueden llegar a rondar “varios cientos de dólares”.

Tampoco se trata de una iniciativa que sea ajena a Snap Inc. Esta entidad ha ofrecido créditos publicitarios para atraer a los anunciantes antes e incluso posee un programa llamado Snap Accelerate que proporciona ofertas especiales para startups respaldadas por capital riesgo que desean publicitarse en Snapchat.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.