Social Media

Snapchat apuesta por los selfies en 3D comprando la app Seene

Snapchat compra la app de tecnología fotográfica en 3D Seene

Snapchat es una de las sensaciones de este 2016 en el terreno del Social Media. Ahora, la red social quiere apostar por el atractivo filón de la fotografía en 3D haciéndose con la startup Seene, cuya app está especializada en los selfies.

Los objetivos de Snapchat pasan por el crecimiento en número de usuarios y la oferta de nuevos servicios. La plataforma confirmaba su auge con los estupendos resultados publicados recientemente –desbancando a Twitter en usuarios activos diarios y recibiendo una potente nueva ronda de financiación-, así como la buena salud de su popular sección Discover.

7 claves para ser un experto en Snapchat

Una de las próximas ofertas que incluirá Snapchat es la integración de Seene, startup con app especializada en los selfies, y dentro de estos, en los que son en tecnología 3D. Algunas fuentes barajan que el precio de dicha adquisición rondaría los 600.000 dólares.

Seene, la app para los adictos a los selfies

El último capricho de Snapchat con vistas a ampliar competencias para su comunidad de usuarios es Seene, una nueva tecnología con la que es posible capturar modelos 3D directamente a través del dispositivo móvil.

La tecnología de Seene podria por tanto integrarse y fundirse con las funcionalidades características de Snapchat, apostando por un formato que incluya este escaneo en 3D, que tendrá una importancia creciente paralela al auge de la realidad virtual. Por una parte, la compañía busca diferenciarse y fortalecerse con respecto a la competencia y afianzar ese modelo de negocio que retiene y fideliza a sus usuarios a base de interesantes novedades. 

Por ahora, se desconoce la fecha en la que comenzarán a verse los servicios de Senne en Snapchat, aunque las previsiones apuntan a que no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de la tecnología 3D en esta app, que también contribuirá a aumentar la popularidad de Seene.

Imagen | Digital Trends

Vía | Tech Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.