Social Media

Snapchat quiere una plataforma de publicidad como las de Facebook y Twitter

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original
Escrito por Redacción TICbeat

Los ejecutivos de la compañía están en contacto con ‘startups’ especializadas de las que podrían adquirir el conocimiento necesario.

Snapchat, la compañía responsable de la aplicación móvil de mensajería fugaz y millennial que tanto sorprendió hace algo más de un año, quiere que su negocio publicitario crezca y gane vida propia.

¿Es una noticia una meta que, en realidad, se encuentra en la base fundacional de la compañía que lideran Bobby Murphy y Evan Spiegel desde su lanzamiento a finales de 2011? Parece que sí, o más bien el hecho de que no dudará en comprar las startups que sean necesarias para ello, como indican las distintas fuentes que han comentado a la web especializada en tecnología Recode que los ejecutivos de Snapchat llevan ya seis meses de intensas reuniones con pequeñas compañías que se dedican, por ejemplo, a la publicidad programática, como Metamarkets.

Actualmente una parte del equipo de Snapchat se centra exclusivamente en negociar y gestionar con los anunciantes cómo se muestra su publicidad en la plataforma. Pero en la compañía piensan que automatizar ese proceso y construir sistemas de gestión de anuncios desde los que las marcas puedan poner en marcha sus campañas de manera autónoma, como ya sucede en Facebook y en Twitter, lo haría todo más rápido, más fructífero y más rentable.

Las tendencias dictan que hoy los clientes puedan automatizar el proceso de compra de espacios para sus anuncios, teniendo en cuenta variables como el público al que se dirigen o el comportamiento de éste. Es más, el concepto de publicidad programática agrega un nuevo punto a lo anterior:  la evaluación constante del rendimiento de las acciones publicitarias para permitir que los anunciantes cómo se comportará la audiencia y automatizar, así, las decisiones de compra en cada campaña.

El problema, en una compañía tan joven y basada, en realidad, en otro negocio, el de la mensajería -que, por cierto, se le da muy bien-, es eso que ahora llaman expertise, el conocimiento. De ahí que Spiegel y Murphy tengan tan claro que necesitan la ayuda de otras compañías que sí sepan y mucho de esto para acometer sus objetivos.

Lo que el equipo de Snapchat tiene en mente, por tanto, es una nueva API publicitaria. Ni sus representantes ni los de las startups con las que han trascendido sus reuniones -Metamarket y Beeswax- han querido pronunciarse al respecto.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.