Social Media

Snapchat prepara su salida a bolsa, estimada en 25.000 millones de dólares

Snapchat prepara su salida a la Bolsa de Nueva York

Según ha informado el diario The Wall Street Journal, Snap Inc., la empresa propietaria de la popular aplicación Snapchat, ha comenzado formalmente el proceso para comenzar a cotizar en bolsa, una de las operaciones de este tipo de mayor envergadura en los últimos años,

Además de ser una de las redes sociales más populares del momento, encontrarse en pleno crecimiento y poder presumir de haber seducido a millones de millennials o despertado el interés de Google, Snapchat ha cosechado un enorme éxito entre las empresas gracias a su publicidad programatica y los canales de Snapchat Discover para medios. Esta semana asistimos a la confirmación de un importante movimiento que la compañía del fantasma más famoso venía planificando desde hacia meses: su salida a bolsa.

Según facilitó el Wall Street Journal, Snap ha enviado de forma confidencial los documentos necesarios al regulador bursátil y podría comenzar a cotizar en Wall Street a partir de marzo del próximo año 2017.

7 claves para ser un experto en Snapchat

Las fuenes citadas por el periódico estiman que la Oferta Pública de Venta (OPV) podría valorar a la empresa entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Esta espectacular cifra convertiría a Snap en la mayor salida a Bolsa de una tecnológica en Estados Unidos, desde que la compañía asiática Alibaba batiese récords en 2014 con una valoración de 168.000 millones de dólares.

Snapchat, la más plagiada y codiciada

Desde la irrupción de Alibaba en la bolsa neoyorquina, Wall Street no ha visto grandes operaciones de este tipo y los analistas llevan tiempo apuntando a Snap y otras empresas digitales de nueva hornada como la colaborativa Uber como los grandes candidatos a romper esa tendencia.

En 2013, los responsables de Snapchat optaron por la negativa ante las diversas intenciones de compra de Facebook, a pesar de que la red social les ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo.

Próximo objetivo de Snapchat: la realidad aumentada

El éxito de la aplicación de mensajería efímera ha alcanzado tal magnitud que sus características más definitorias han sido copiadas por otras redes sociales con el objeto de captar al segmento más joven de seguidores. Así, llegó la nueva función Stories a Instagram, la retransmisión en streaming con filtros y stickers a Facebook o el vídeo en directo y funciones de contenidos efímeros incorporados a su herramienta Messenger, además de la adquisición a golpe de talonario de la famosa aplicación de filtros MSQRD y la incorporación de herramientas típicas de Snapchat a la versión móvil de Facebook.

De hecho, en su afán por competir con Snapchat, los de Zuckerberg han realizado diversos movimientos como el lanzamiento de Flash, una aplicación móvil clónica de la red social del fantasma que tiene por objetivo la conquista de mercados emergentes, el intento fallido de hacerse con la asiática Snow o la incorporación de los nuevos estados en WhatsApp.

Vía | The Wall Street Journal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.