Social Media

Snapchat: más de 6.000 millones de vídeos vistos al día

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original

Snapchat cuenta ya unas 6.000 millones de reproducciones de vídeos al día. Este dato supone un crecimiento exponencial frente a los 2.000 millones de reproducciones que la empresa registraba hace apenas seis meses.

Snapchat es una de las plataformas sociales y de mensajería “fugaz” más en auge en los últimos años, especialmente entre el público más joven, y así lo demuestran los datos de reproducciones de vídeo que recibe este servicio cada día.

Así, tal y como informa el Financial Times, Snapchat cuenta ya unas 6.000 millones de reproducciones de vídeos al día. Este dato supone un crecimiento exponencial frente a los 2.000 millones de reproducciones que la empresa registraba hace apenas seis meses, lo que da buena cuenta del ritmo de adopción que esta red social está cosechando en estos momentos.

Incluso si comparamos Snapchat con el todopoderoso Facebook, la comparativa muestra una tendencia muy preocupante para los de Zuckerberg, ya que en esta red se ven al día unos 8.000 millones de vídeos, una cifra que (de continuar con este ritmo) pronto podría igualar Snapchat.

Snapchat

Eso sí, los datos tienen algo de trampa debido a que cada empresa exige valores distintos para considerar que un vídeo ha sido visto. Mientras que Snapchat tan sólo requiere que el vídeo sea cargado, Facebook exige que se vean al menos tres segundos, cifra que aumenta hasta los 30 segundos que solicita por defecto YouTube.

Snapchat, de 3.000 a 19.000 millones de dólares

Recordemos, además, que Facebook ya quiso comprar Snapchat en 2013 por unos 3.000 millones de dólares. El que sí logró invertir en la compañía fue el gigante chino de la tecnología Alibaba, quien el pasado marzo invirtió 200 millones de dólares en Snapchat, lo cual elevó la valoración de la empresa hasta los 15.000 millones de dólares.

Snapchat se prepara para recibir publicidad “fugaz” en su plataforma

Ante el crecimiento que ha experimentado esta plataforma, la cifra que hoy maneja el mercado ronda los 19.000 millones de dólares. No en vano, estamos hablando de importantes posibilidades de comercialización por anuncios de vídeo y acuerdos con los medios de comunicación.

Curiosamente, Evan Spiegel, el jovencísimo cofundador de Snapchat, está de acuerdo con quienes alertan de que se ha creado una burbuja tecnológica en torno a startups como la suya, que, sin generar demasiados ingresos están atrayendo cuantiosas inversiones.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.