Social Media

Snapchat, cada vez más preferida por los adolescentes

Te revelamos los mejores trucos para usar Snapchat

El 47% de los adolescentes norteamericanos reconocen que Snapchat es su red social preferida, por encima de Instagram, Facebook y Twitter.

Snapchat se mantiene en el trono de las redes sociales entre los adolescentes, al menos en Estados Unidos. Así lo refleja un reciente estudio de la firma Piper Jaffray, que analiza las preferencias de los más jóvenes en el entorno online cada primavera y cada otoño.

De acuerdo a dicho informe, el 47% de los adolescentes estadounidenses confiesa que Snapchat es su plataforma 2.0 favorita, por encima del 24% que opta por defecto por Instagram, el 9% que hace lo propio con Facebook o el escaso 7% que prefiere Twitter por encima de todas las cosas.

El CEO de Snapchat cree que “países pobres como España” no merecen su aplicación

La tendencia es, además, claramente alcista. No en vano, en primavera de este mismo año solo un 39% de los jóvenes de EEUU optaban con decisión por Snapchat como su puerta de entrada inicial al mundo online. E, incluso, en 2015, Snapchat ocupaba la última posición entre las principales redes sociales, cuando el reinado lo ostentaba Instagram.

Buenas nuevas para Snapchat que, en los últimos tiempos, se ha visto asediada por el auge de Instagram y las copias que esta plataforma (y también Facebook y WhatsApp) han hecho de funciones tan típicas del fantasma amarillo como las ‘stories’: publicaciones efímeras con filtros y personalizaciones de toda índole.

Otro reciente estudio, esta vez de eMarketer, reflejaba algo similar: Facebook cada vez pierde más usuarios jóvenes en favor de Snapchat e Instagram. En concreto, Facebook tendrá un crecimiento total del 2,4% este año, no obstante, el aumento no puede atribuirse a los jóvenes: la cantidad de usuarios de entre 12 y 17 años en la red más grande de Zuckerberg disminuirá un 3,4%. El descenso ya empezó a notarse en 2016, cuando bajo un 1,2%.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.