Social Media

Si quieres conservar tu privacidad en Facebook, borra ya estos datos

usuarios facebook
Escrito por Lara Olmo

Con 1.650 millones de usuarios activos cada mes, toda medida es poca en Facebook para evitar riesgos en cuanto a ciberseguridad y privacidad. Por eso, si quieres que tu información personal esté a buen recaudo en Facebook y solo tú la conozca, tienes dos opciones: borrar para siempre tu cuenta de Facebook, o eliminar una serie de datos desde ya mismo de tu perfil.

Facebook está tan metido en nuestras vidas que muchas veces no le damos importancia a la forma en que lo usamos. La geolocalización (por ejemplo, para fardar de vacaciones) o nuestra fecha de cumpleaños son datos que casi todos los usuarios han publicado en alguna ocasión.

Sin embargo, esta normalización es un arma de doble filo, ya que no somos conscientes de la información personal que estamos dejando al alcance de cualquiera.

Aunque la red social de Zuckerberg te la la posibilidad de fijar las condiciones de privacidad de tus publicaciones (“público”‘, “amigos de amigos”, “amigos” o “solo yo”), esto no evita que dejes tras de ti un reguero de información cada vez que la utilizas.

Por eso, si valoras tu privacidad, una buena forma de empezar a protegerla es borrando de tu Facebook estos cinco datos básicos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.