Social Media

Si eres feo y pobre ni siquiera Tinder te va a salvar

El conglomerado empresarial Match Group obtuvo excelentes resultados en el último trimestre fiscal
Escrito por Eduardo Álvarez

Un estudio compara cuantitativamente el número de Likes de hombres y mujeres en Tinder y alcanza una conclusión pesimista para aquellos hombres con menos likes.

Tinder es a día de hoy la aplicación para ligar más popular del mundo, la que más usuarios tiene y también la que más dinero mueve. Entre sus millones de usuarios -entre 100 y 500 millones sólo en Android según Google Play- puedes pensar que encontrarás algo, que muy mala suerte debes tener para no recibir unos cuantos likes.

Pues bien, según un estudio realizado utilizando los datos proporcionados por Tinder, te equivocas. Sí, seguramente si das Like a todas las chicas que aparecen en tu pantalla algún Match vas a recibir, pero tus opciones son ínfimas con respecto a los chicos más guapos, es decir, los que más Likes reciben.

Los guapos triunfan más, pero ¿tanto?

Las conclusiones del estudio se resumen así: el 20% de los hombres que más Likes han recibido acaparan el 80% de los Likes que las mujeres dan en Tinder. El 80% restante tiene que “pelear” por atraer la atención de sólo el 20% de las mujeres. No hay datos acerca de personas transgénero y con otras tendencias sexuales.

De esta forma, Tinder ejerce una especie de “elitismo” en cuestiones de belleza, cosa que por otra parte no sorprende. Teniendo en cuenta que es una aplicación para ligar en la que la gente valora por una foto de perfil -no nos engañemos: nadie lee las descripciones- lo más probable es que esto ocurriera. Además, el estudio demuestra empíricamente que los hombres son más proclives a dar Likes a discreción, mientras que las mujeres son mucho más selectivas.

La perspectiva económica, aún menos halagüeña

Lo que quizás sí sorprende y mucho son los datos cuando se les da una perspectiva económica. Los investigadores que los han analizado quisieron comparar el número de Me Gusta recibidos en Tinder en función de los ingresos, con un resultado sorprendente: a más ingresos, más likes en Tinder, al menos en Estados Unidos.

Por algún motivo, los usuarios parecen preferir a los que más dinero tienen, logrando identificar a estas personas incluso pese a la limitada información que aporta un perfil de Tinder. Quizás es el motivo por el que la compañía dispone de una versión secreta de su aplicación sólo para miembros VIP.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez