Social Media

Shakira, la reina de Facebook

shakira
Escrito por Redacción TICbeat

La cantante colombiana es el personaje público más seguido en Facebook y el que más ‘me gusta’ acumula: más de 100 millones

Es el personaje público más seguido en Facebook y acaba de superar un hito: lograr más de 100 millones de ‘me gusta’ en la red social. Hablamos de Shakira, hoy noticia no por su carrera discográfica ni por su vida personal, más que aireada al formar pareja con otro famoso, el futbolista Gerard Piqué, sino por haber logrado subirse al podio de la red social y cosechar el mayor número de ‘me gustas’ conseguidos hasta ahora por una figura pública en la plataforma de Marc Zuckerberg.

Para Facebook, que una figura pública como ésta logre tal popularidad en su plataforma son más que buenas noticias. De ahí que la plataforma lo anuncie a bombo y platillo y que incluso haya creado una infografía con la actividad de la cantante en la red social. “El atractivo global de la cantante, su compromiso con los fans y la autenticidad de sus posts -personales y profesionales- han provocado que Shakira aumente su popularidad en Facebook”, reza un comunicado realizado por la plataforma.

La propia Shakira, de hecho, ha subido a su página de Facebook un vídeo donde da las gracias a sus fans. Me siento honrada de haber alcanzado este hito, no sólo se trata de conectar con mi base de fans alrededor del mundo. Los medios sociales y concretamente Facebook me han ayudado a mí y a otros artistas a establecer una mayor conexión entre el escenario y la audiencia. Hemos sido capaces de interactuar y establecer una conversación, donde tanto los artistas como los fans pueden compartir sus sentimientos, logros, y los mejores momentos de sus vidas en fotografías y vídeos, creando un diálogo continuo”. De ahí es nada…

Algunas cifras sorprendentes

Desde luego la actividad de la cantante es más que prolífica (su propio embarazo y el nacimiento de su hijo lo anunció por Facebook) y la acogida de sus contenidos es espectacular, según algunas cifras que aporta Facebook como que los 20 posts más destacados de Shakira han generado 39.687.491 ‘me gusta’; o que los 10 posts de Shakira más compartidos han generado 16.827.515 ‘me gusta’; o que el post más destacado es uno de Gerard Pique besando a Milan, que se compartió 113.987 veces.

 

Infografía-Shakira-Facebook_1

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.