Social Media

Un senador de EEUU pregunta por el matrimonio gay en Twitter y Facebook

Greg Ball Twitter FacebookGreg Ball, senador estadounidense del partido republicano, ha pedido a sus seguidores de Facebook y Twitter que le digan si creen que debería votar a favor o en contra de legalizar el matrimonio homosexual. Aunque no ha contestado ni retuiteado ninguna respuesta, ha asegurado que esta es una buena forma de obtener comentarios.

“Si fueseis yo, ¿cómo votarías respecto al matrimonio gay? ¿Si o no?”, fue la pregunta que lanzó Ball a sus seguidores de Twitter y de Facebook. Sin embargo, no ha interactuado con ninguno de los usuarios que enviaron sus respuestas mediante Twitter. La mayoría de ellos, por cierto, están a favor del matrimonio homosexual.

“Lo había hecho en el pasado”, explicó Ball a Politico. “Utilicé Facebook y Twitter y pedí opiniones en muchas cuestiones. Es una buena forma de conseguir feedback”.

Sin embargo, otros usuarios han acudido a medios mucho más tradicionales para expresar su opinión. Según Ball, seis de cada diez llamadas y cartas recibidas en su despacho se posicionan en contra del matrimonio. En Facebook, sin embargo, las opiniones están más igualadas: una mitad de los usuarios está a favor y la otra está en contra.

En cualquier caso, parece que Ball ya ha decidido qué hacer. No ha explicado si las respuestas recibidas le han ayudado a tomar la decisión, pero, por el momento, votará en contra de la proposición a la espera de que incluya “fuertes protecciones religiosas”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.