Social Media

La Semana de la Moda de NY con doble cobertura a tiempo real

A medida que los diarios online y los departamentos de publicidad se dan cuenta de las oportunidades que ofrece la red, las retransmisiones de eventos a tiempo real cobran fuerza. Le toca el turno a la New York Fashion Week, que tendrá una cobertura de alto nivel.

La feria de moda más importante de América contará con su propia página de Twitter diseñada para seguir los acontecimientos desde diversos puntos de vista. No es una mera acumulación de tweets relacionados, es un auténtica página web. El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de programadores de sixapart, del que se siente “fabulosamente” orgullosos.

Consta de cuatro secciones diferenciadas por temática, cada una con su propio patrocinador: show, diseñadores, la escena y belleza. Todas disponen de su propia sucesión ordenada de tweets, alineada con una ventana en la que se publican imágenes de tweepic relacionadas.

La cobertura a tiempo real también ha llegado a uno de los diarios más tradicionales del país. El Washington Street Journal ha lanzado su propio sitio dedicado a la Semana de la Moda de Nueva York que cinco de sus redactores se encargarán de mantener actualizado al instante.

Lo harán con sus comentarios a través de Twitter, y se apoyarán en Google Maps para localizarnos en el plano, junto a cada una de las pasarelas que destaque en cada momento. Y no sólo los desfiles, ya que para ser parte de la élite piensan transmitir en cada momento otros eventos y fiestas de caché.

Información constante y actualizada, siempre de última hora y al pie de la noticia. Los eventos a tiempo real se están convirtiendo en la forma barata, cómoda y sin presión de sustituir a las retransmisiones clásicas de vídeo en directo. Localizadas, flexibles y más accesibles desde cualquier punto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.