Social Media

El selfie para comprar en Amazon se aproxima

Para comprar en Amazon la plataforma implantará un selfie como medida de reconocimiento facial

El gigante del comercio electrónico planea blindar la seguridad de su web implantando un selfie como medida de reconocimiento facial

Amazon quiere implantar un sistema de reconocimiento facial para las compras realizadas en su plataforma, según ha informado la web TNW News. Esta medida de seguridad surgirá para evitar que las contraseñas y datos sensibles de sus usuarios, como las tarjetas de crédito y los números de cuenta bancaria queden al descubierto o reciban cobros inesperados.

El usuario deberá proporcionar a Amazon una fotografía de su rostro, también denominada selfie, que será comparada con un autorretrato que se le solicitará a posteriori en el momento de la compra electrónica. A mayores, el comprador tendrá que realizar alguna clase de movimiento, como guiñar un ojo, para demostrar al sistema que es un ser humano y no un robot.

El reconocimiento facial de emociones al alza

La verificación con selfie no se trata de algo nuevo, pues MasterCard ya ha probado este sistema con sus clientes en Estados Unidos y Holanda y, según aportaba TNW News, extenderá esta práctica al resto de países durante el verano para las compras online.

No obstante, Amazon considera que usar únicamente este instrumento, sin demandar movimiento del usuario, no es lo bastante seguro, ya que el selfie puede sustituirse por una fotografía colocada frente a la cámara del dispositivo empleado para la compra.

3 consejos para comprar en Amazon

Además de este nuevo sistema de autenticación con reconocimiento facial y movimiento, aquí tienes algunas de las tres mejores recomendaciones que pueden resultar de utilidad para saber cómo comprar en Amazon:

  1. Comprar con la opción sólo 1 clic: Esta posibilidad permite que con sólo pulsar un botón de la interfaz puedas realizar una compra en Amazon con la pasarela de pago ya hecha y con la dirección de recepción ya establecida. Esta opción se puede establecer en la configuración de tu cuenta, delimitando en qué dispositivos móviles o navegadores aparece.
  2. Utilizar la autenticación en dos pasos: En la opción de configuración denominada Avanzada, puedes establecer la clave necesaria para el segundo paso. El primero es tu contraseña habitual, y la segunda se activa con un código que llega por SMS al teléfono. Es una opción que aumenta notablemente la seguridad para comprar online.
  3. Realiza una comparativa de precios: Dentro de los económicos precios que ofrece Amazon para todo tipo de productos, investiga y busca exhaustivamente en lugar de optar por una compra impulsiva. Tampoco descartes el propio mercado de segunda mano que tiene la tienda online.

Vía | Cinco días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.