Social Media

Se trunca el plan de Facebook para engañar a los adblockers

plan-facebook-contra-adblockers-fracasa
Escrito por Lara Olmo

En apenas 48 horas la plataforma Adblock Plus ha encontrando el modo de atajar la medida de Facebook que camuflaba sus anuncios para que aquel no los detectara.

La red social que más inversión publicitaria recibe y la mayor plataforma bloqueadora de publicidad acaban de declararse la guerra.

Hace sólo un par de días, Facebook anunciaba en su blog que había encontrado la manera de camuflar sus anuncios entre los contenidos para engañar a los adblockers, de manera que aparecieran aunque el usuario los tuviera instalados. Ahora Adblock Plus ha contraatacado asegurando que ha encontrado el modo de que esto no ocurra.

La medida de Facebook, que aún estaba en fase de pruebas, consistía en modificar su código web para darle a los anuncios un nuevo formato que no los identificara como tal, haciéndolos invisibles a los bloqueadores de publicidad.

Facebook quiere que sus anuncios fomenten las compras offline

Adblock Plus es de código abierto, y tal y como explican en su blog, su comunidad no ha tardado en reaccionar ante la medida de Facebook, diseñando un nuevo filtro que “re-bloquea” los anuncios de la red social.

Los motivos de Facebook para luchar contra los adblockers son más que evidentes: si es gratuito es gracias a la publicidad y las marcas, que sólo en el segundo trimestre de 2016 han invertido 6.440 millones de dólares para dar visibilidad a sus productos. Ellos alegan que sus anuncios no son molestos, y que cuando Adblock Plus los elimina, también borra otros contenidos que no son publicitarios.

Por su parte la plataforma bloqueadora ya ha dicho que esta dispuesta a contraatacar y que si la red social de Zuckerberg encuentra otro modo de atajarles, su comunidad creará nuevos filtros que lo invaliden.

Recurso | prestigiaonline.com

Vía | theverge.com

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.