Social Media

Lanzamiento del nuevo Myspace: ¿cómo es la nueva plataforma?

Escrito por Natasha Bernal

La red social ya está abierta para todos los usuarios (y contiene mucho Justin Timberlake).

La web de MySpace ha sido completamente rediseñada y se ha abierto hoy al público. Al ir a la página, lo primero que sale es la cara de Justin Timberlake. El nuevo mesías de la red social en peligro de extinción está plagando la plataforma con su nuevo single de Suit&Tie.

La nueva versión de la red social ha estado disponible en beta durante una temporada, pero solamente los usuarios que han hecho una petición temprana han podido crear una cuenta y usar todos las nuevas características. Para los que ya son usuarios, es probable que la compañía comience la transición hacia el nuevo diseño muy pronto.

¿Cómo es el nuevo MySpace?

MySpace permite que uses los datos de otros perfiles que ya tengas creadas para poder ahorrar tiempo en la creación de la cuenta de MySpace. Al menos, eso parecía. Al elegir Twitter, la plataforma no transfiere la foto de perfil ni la información de descripción de la persona, se tiene que personalizar a mano.

El perfil con un background personalizable se desliza de forma horizontal (algo que puede hacer que quieras sacarte los ojos si eres un fan del scrolling tradicional), algo que se traslada al resto de páginas. Los apartados del menú permite que conectes con personas recomendadas de la plataforma o los que estén a tu alrededor, con un parámetro de años (aunque no veo ninguna opción de añadir a personas que ya conoces).

Como sabíamos antes, MySpace sabe dónde se encuentra su fuerza e iba a hacer hincapié en ello: la música es una parte gigantesca de la plataforma y cuenta con un browser, varios links de artistas nuevos y conocidos, además de una ‘radio’ en la que puedes encontrar canciones de tus artistas preferidos. En la sección de stream nos encontramos de nuevo con Justin Timberlake y la promoción de su nuevo single, además de otras noticias, la mayoría del mundo musical. En álbumes hay sugerencias para poder inspirar a los usuarios y en Persons los contactos.

Lo precioso del nuevo MySpace es que no intenta imitar a ninguna de las otras redes sociales en cuanto a apariencia, pero también significa que cuesta muchísimo acostumbrase a él. El diseño es bonito y visual, pero una barra inferior está presente durante toda la experiencia, el player ‘pop-out’ no hace más que agobiar con el player de canciones que no he elegido, los llamados ‘mixes’ y mensajes.

Al conectar con una persona al azar, se convierte en un ‘connection’ (como el following de Twitter), pero se ha convertido en un concurso de belleza. Ya no importa lo que dices, sino cómo te ves en la foto de perfil. Si conectas, se añade un 1 a tu perfil y un thumbnail de la persona.

Para los amantes de la música, esta plataforma es y podrá seguir siendo el foro perfecto para descubrir nuevas melodías. Que se abstengan los que buscan muchas noticias o que quieran conectar con un círculo privado de amigos.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal