Social Media

Saverin perdona a Zuckerberg

Facebook Mark Zuckerberg Eduardo SaverinEduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, concedió su primera entrevista. En ella explicó que no guarda rencor a Mark Zuckerberg, a quien considera “un visionario”. Saverin fue apartado de la red social y su participación en la compañía se redujo del 34% al 0,03%. Sin embargo, el brasileño ganó una demanda contra Facebook y actualmente posee un 5% de la misma.

La mayoría de estos acontecimientos aparecen en la película La red social, en la que se cuentan los inicios de la compañía. Sin embargo, Saverin explicó que se trata de “una fantasía de Hollywood, no de la realidad”.

Facebook no fue construida en la ventana de una residencia de Harvard”, continúa el empresario en la entrevista con Veja. En este sentido, aseguró que “nunca” lanzaría un portátil contra alguien, como se muestra en una escena. “Mucho menos a Mark”.

Sólo puedo hablar bien de Mark, no tengo ningún tipo de rencor hacia él”, añade. De hecho, cree que la atención que prestó Zuckerberg a la red social desde el primer momento es “admirable”.

Una de las primeras decisiones tomadas, que se mantiene hasta hoy, fue la de exigir que sus usuarios empleasen su nombre real en lugar de seudónimos, uno de los puntos fuertes de la red social, en opinión de Saverin.

Esto ha permitido que Facebook se convierta “en un instrumento de protesta” en países como Egipto, según cree, pero también una forma de conectar con amigos y un instrumento para las empresas.

Sin embargo, Saverin no suele utilizar su perfil en la red social más que para promocionar la compañía en la que trabaja ahora, Jumio, o enlazar noticias sobre él mismo. “No me gusta mostrar mi privacidad en línea”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.