Social Media

San Valentín y las Redes Sociales

Hoy 14 de febrero es una fecha que las marcas siempre han sabido aprovechar; con la excusa de regalarle algo a la persona que amas las empresas, productos y servicios hacen su agosto. Lo clásico regalar flores, chocolates y globos en forma de corazón. Pero ahora con las redes sociales puedes regalar esto mismo o mil cosas más y dejarlas en el muro de Facebook de tu novi@ o tu mejor amig@.

La página “San Valentín” en Facebook tiene 4.633 fans que comparten cómo festejan este día, qué regalos compran, cómo sorprender a tu pareja, entre otras cosas. Eso sí los detractores del amor llevan ventaja con grupos como “San Valentin metete la flecha y el arco en el culo” y “Chúpala San Valentín” con 49.542 y 75.364 seguidores respectivamente.

La red de microblogging, Twitter tampoco se queda atrás y hoy es Trending Topic #sanvalentin, días antes de este lunes se coló entre los TT #14defebero, usuarios emocionados que se anticipaban a la fecha.

Otros servicios como Wuaki.TV, que apenas están en fase beta, no pierden oportunidad de crecer en el mercado y aprovechar pelotazos como el que representa el 14 de febrero. Wuaki.tv es un servicio de vídeo on demand que ofrece películas y series por streaming, por ahora ofrece películas para ser reproducidas por streaming y próximamente incluirá series de televisión. Tiene para este 14 de febrero algunas películas en promoción.

El día de San Valentín puede ser un día puramente comercial, pero no podemos negar que es un tema de actualidad y de mucha relevancia, tanto en la vida real y en los comercios reales como en los medios sociales y en la vida 2.0. Así que, lo celebren o no, ReadWriteWeb en español les desea un Feliz Día de San Valentín 2.0

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia