Social Media

¿Sabes cómo usan los ladrones las redes sociales?

Escrito por Redacción TICbeat

Alerta a los usuarios de las redes sociales. La información que dan en las redes sociales puede ser utilizada por ‘los malos’ antes de efectuar un robo. Esta infografía aporta algunas claves para evitar peligros innecesarios.

Con el auge de las redes sociales los ladrones tienen más fácil que nunca captar información de sus posibles víctimas antes de efectuar sus robos. ¿Sabes cómo lo hacen? ¿Qué información buscan en Twitter, Facebook y Foursquare? La imprudencia de muchos usuarios del ámbito del social media puede facilitar a ‘los malos’ información de toda índole, desde dónde viven y qué dinero y cosas de valor poseen hasta cuánto tiempo estarán fuera de su casa por un viaje de trabajo o de ocio. Ayudar a los usuarios de estas redes a ser conscientes de qué información pueden dar y cuál deben evitar en las redes sociales es lo que persigue esta infografía de la compañía Distinctive Ddoor  .

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.