Social Media

¿Saben los políticos utilizar las redes sociales? – Encuesta

Encuesta políticos redes socialesPoco antes de las elecciones generales, ni Mariano Rajoy ni Alfredo Pérez Rubalcaba tenían cuenta en Twitter. Sin embargo, ahora son muy activos en la red social. Esto ha hecho que hayan tenido meteduras de pata en ella, pero también ha permitido que se acerquen a miles de usuarios.

A pesar de que es en estas elecciones en las que más se está notando la batalla en la Red, las redes sociales han estado relacionadas con la política desde hace bastante tiempo. Así, sólo en el último año han tenido importancia en revoluciones como la de Egipto, pero también en movimientos como Spanish Revolution.

Por lo tanto, no es de extrañar que los políticos hayan decidido formar parte de redes como Twitter, donde están representados todos los candidatos y la gran mayoría de partidos, desde Mariano Rajoy a Alfredo Pérez Rubalcaba, pasando por UPyD (así como algunos de sus miembros, como Carlos Martínez Gorriarán) o Izquierda Unida (y Cayo Lara).

La duda es: ¿Sirve esto de algo? ¿Crees que los políticos saben utilizar las redes sociales o únicamente están presentes en ellas porque creen que tienen que estar?

[polldaddy poll=5671985]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.