Social Media

Nuevas y espectaculares cifras de crecimiento para Snapchat

Te hablamos de las espectaculares cifras de crecimiento de Snapchat y su nueva ronda de financiación

La app de mensajería acaba de recibir una nueva ronda de financiación masiva de 1.800 millones de dólares. La operación ha sido confirmada hoy en un documento enviado al regulador financiero estadounidense (SEC).

Snapchat ya suma siete rondas de inversión y sitúa la cantidad total recibida por la compañía en más de 2.600 millones de dólares. El éxito de la compañía está en boca de todos en los últimos tiempos. Mientras los medios ya pagan por la aparición en su sección Discover, y las empresas ya integran la red en sus estrategias de Social Media, los números de Snapchat evolucionan muy positivamente. 

Más usuarios y inversores para Snapchat

Las cifras en relación al número de usuarios son muy potentes: más de 110 millones cada día atesora Snapchat. Aunque el documento presentado en la SEC no revelaba los nombres de los inversores, según apunta TechCrunch hay pesos pesados de la talla de General Atlantic, Sequoia Capital o Fidelity. La ronda de financiación ha disparado nuevamente los cálculos sobre la valoración total de la compañía.

Hasta la fecha, se barajaba una valoración total de 17.500 millones de dólares, pero con la última ronda la cifra se redondea al alza, situando la valoración de en unos 20.000 millones. 

Cómo crear un plan de marketing para Snapchat

Por otra parte, Snapchat está intentando monetizar la app, logrando obtener 59 millones de dólares de ingresos durante el pasado 2015. Para este ejercicio, la compañía espera aumentar considerablemente la cifra, consiguiendo beneficios entre los 250 y 350 millones de dólares, para subir a 500 millones en 2017. Por el momento la joven compañía no es todavía rentable, aunque su evolución es sumamente positiva.

Acerca de los usuarios diarios, las estadísticas arrojan un crecimiento del 50% anual, con unos 110 millones de usuarios diarios a finales de 2015. Está aún muy lejos de las apabullantes cifras de WhatsApp, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos activos al mes -y unos 400 millones de usuarios únicos estimados al día-. TechCruch publicó la siguiente infografía sobre los usuarios diarios de Snapchat.

Techcurnch muestra esta infografía sobre el crecimiento del número de usuarios de Snapchat

Snapchat no deja de captar usuarios a través de múltiples innovaciones y nuevas funcionalidades en su app, como la función Face Swap o la repetición de snaps de forma gratuita. Puedes informarte acerca de estas dos novedades aquí. Ahora solo queda esperar a constatar la evolución del crecimiento social y económico de la app.

Infografía | TechCrunch

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.